Santa Fe y Paraná ofrecen juntas una nueva temporada turística de verano

SANTA FE Y PARANÁ OFRECEN JUNTAS UNA NUEVA TEMPORADA TURÍSTICA DE VERANO

La agenda de verano conjunta y los atractivos de las dos ciudades fueron presentados, el pasado miércoles, en una conferencia de prensa en el Túnel Subfluvial que une ambas capitales. Una temporada mas, el trabajo se enmarca en el programa de promoción turística conjunta entre Santa Fe y Paraná, denominado Dos ciudades, un destino.

Por tercer año consecutivo las ciudades de Santa Fe y Paraná dieron a la agenda de actividades de la temporada de verano, en el marco del programa de promoción turística conjunta Dos ciudades, un destino a partir del cual las dos capitales trabajan fundamentalmente las temporadas de invierno y verano.
La propuesta de las dos ciudades es única en el país, ya que en muy pocos km. el turista puede conocer dos capitales de provincia, disfrutar de toda la naturaleza que las rodea con sus playas, ríos, riachos y lagunas, y una completa programación tanto en Santa Fe como en Paraná de actividades para toda la familia –tanto al aire libre como en diferentes espacios culturales– paseos guiados y espectáculos culturales.

La presentación tuvo lugar en la sede del Ente Administrador del Túnel Subfluvial Uranga – Begnis, en la mañana del pasado miércoles, y estuvo encabezada por la subsecretaria de Turismo de Santa Fe Claudia Neil y el secretario de Turismo y Deportes de Paraná Carlos Monti, quienes estuvieron acompañados por el secretario de la Producción de Santa Fe, Pablo Tabares; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Santa Fe Mario Zavaleta; el director de Turismo de Paraná Agustín Clavenzani y los directores del Ente del Túnel Subfluvial por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, Pablo Serra y Juan José Martínez respectivamente.

Verano para disfrutar de dos capitales
“Para nosotros es muy importante este programa y ofrecemos la posibilidad de disfrutar el doble, como dice nuestro slogan, el doble de gastronomía, de servicios hoteleros que tienen las dos ciudades de muy buen nivel y calidad”, afirmó Claudia Neil en la presentación.
Asimismo, la funcionaria dio detalles de toda una programación que se preparó entre distintas áreas municipales y el sector privado para que el turista que llegue a la ciudad tenga muchas cosas para hacer. Paseos por las islas en la embarcación La Ribereña o el Catamarán Costa Litoral, diferentes servicios de playa de los paradores de la Costanera Este y Oeste, circuitos gastronómicos con menúes especiales entre los restaurants que bordean la Laguna Setúbal o los de la ruta 1; visitas guiadas al Mercado Noerte, el Paseo Boulevard o al Parque de la Constitución, y una gran programación cultural y deportiva que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo en distintos espacios públicos de distintos barrios de la ciudad.
“Las actividades programadas forman parte de una agenda completísima que está disponible en nuestra página web www.santafeturismo.gov.ar y en www.santafeciudad.gov.ar/agenda”, aseguró Neil, agregando además que los santafesinos “también tenemos la posibilidad de ofrecer la mejor cerveza del país con nuestros patios cerveceros que ya están trabajando a pleno, una gran oferta nocturna como el Casino, los cines, los shoppings, el puerto como espacio turístico de la ciudad, y toda la oferta hotelera y gastronómica de muy buen nivel”.
Por su parte, Carlo Monti indicó que Paraná también tiene una programación en diferentes lugares de la ciudad y en los barrios. El deporte se hace presente con Deporte, sol y playas y juegos en la arena, grandes eventos como la Fiesta Nacional del Mate y otros deportivos y una agenda cultural con cine bajo las estrellas, stand up, música, entre otros.
“Consideramos que esto es lo eventual –dijo Monti- pero la propuesta turística de Paraná en cuanto a su infraestructura está impecable, la novedad de la playa de la isla Curupí que ya tiene éxito antes de inaugurarla, por lo que estamos con muchas expectativas, muy agradecidos al sector privado y fundamentalmente a la ciudad de Santa Fe por esta continuidad de este programa y la constancia en la ejecución de una política que ya lleva tres años”.

Sobre el programa Dos Ciudades un Destino
El programa Dos Ciudades un Destino aúna los esfuerzos de los municipios de Santa Fe y Paraná en áreas estratégicas como Turismo, Cultura y Deportes para potenciar la región en el mapa nacional de la actividad turística. Está en funcionamiento desde diciembre de 2011 y en su tercer aniversario ya lleva diversas acciones realizadas y un balance sumamente positivo.
Desde su inicio se ha trabajado intensamente para potenciar el área metropolitana que incluye a ambas capitales de provincia y cerca de un millón de habitantes con acciones de promoción, elaboración de agendas turístico – culturales para las temporadas de verano e invierno como así también para fines de semana largos.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar