Mil Millas en Bariloche

Mil Millas 3

Desde el próximo jueves 20 hasta el  sábado 22 de noviembre se realizará 1000 Millas Sport, donde las calles de Bariloche y las rutas de la zona recibirán a 160 autos Sport clásicos de inigualable calidad y valor histórico provenientes de Rusia, Sudáfrica, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay.

Se trata de un evento que contribuye a la difusión y promoción de la Argentina, y por cuarto año consecutivo, las 1000 Millas Sport han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

Mil Millas 4

Grandes figuras del automovilismo serán de la partida. Llegan Berta, Pagani, Cacho Fangio y Oscar Franco. Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de la carrera.: Oreste Berta y Horacio Pagani. Maestro y discípulo estarán compartiendo una réplica de un Torino de Nurburgring sobre la base de una coupe 380 W. Este año las Mil Millas rinde homenaje a “La Misión Argentina” que encabezaron hace 45 años, Juan Manuel Fangio y Oreste Berta con las cupé Torino 380 W en  “La Marathon de la Route en Nürburgring”. Justamente, los tres autos originales (1 en exposición y 2 en la caravana), serán los grandes atractivos de este año.

Otras joyas que podremos disfrutar en carrera: El Gardner 1926 y el Chrysler 1928 que completaron la vuelta al mundo en 79 días en 1994.

Mil Millas 1

La carrera

El jueves 20 a las 7:30 se realiza la largada desde el Llao Llao. El recorrido ese día será LLao LLao, Confluencia, Junin de los Andes, San Martín de los Andes. Regreso por 7 Lagos, Villa la La Angostura, y paso por el Centro Civico para seguir al Llao Llao.

El viernes 21 largada desde el Llao Llao a las 7 y media. Circuito Chico, costanera, Dina Huapi, Villa La Angostura, Termas de Puyehue. Regreso a Bariloche.

El sábado será la última jornada, con largada a las 8 de la mañana. Luego de  recorrer Circuito Chico, los autos llegarán a Arelauquen y de allí seguirán a El Bolsón. Regreso por la tarde.

El recorrido completo puede consultarse en  www.1000millas.com.ar

FUENTE: ENTORNO PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar