Entrevista a Karina Micciche Saavedra, responsable de marketing y prensa de Watchland, representante de Casio en Argentina: “Al conocer Japón amplié mi parte espiritual, el ser humano es insignificante ante todo eso»

Karina Micciche Saavedra  + DTR

En El Diario de Turismo Radio, tuvimos la oportunidad de recibir a Karina Micciche Saavedra, encargada de marketing y prensa de Watchland, empresa que representa a marcas prestigiosas de relojes como Casio, Prüne, Prototype y Mistral. Y la invitación la concretamos por varios motivos: Para difundir los lanzamientos que está realizando Casio, porque hace pocos días llegó de Japón de una convención de la marca donde se conocieron estas novedades, y para que nos cuente su experiencia de viaje en tierras niponas. Todo esto es un marco de cordialidad y la buena predisposición que siempre tiene nuestra invitada .

«Llegué hace una semana, pero todavía no me puedo acostumbrar, estoy como dormida, el “jet lag” es terrible, ya había viajado a grandes distancias hace unos años, pero me esta vez me costó bastante, pero ya estamos acá», comentó como primera apreciación sobre el cambio de horario al llegar a Buenos Aires. Karina Micciche Saavedra

Ingresando en el tema de las novedades que trajo de su viaje, Karina Micciche comentó que está lanzando Casio: «Estuvimos en la fábrica de Yamagata, en el norte de Japón, nos trasladamos en el famoso Tren Bala de expedición en Tokio. Fuimos a un congreso de agentes de Latinoamérica y Oriente por dos semanas y nos llevaron a conocer la línea nueva de relojes. Casio es una marca japonesa, pero ya había dejado de elaborar allí. Ahora se produce en Malasia, Tailandia y, principalmente, China. Se quiere dar una exclusividad al reloj hecho en Japón -parecido al estilo de reloj de alta gama suizo- y aprovecho la oportunidad para adelantarles uno: el modelo Edifice con GPS, que dependiendo al país que viajes, cambia sólo el horario. Hay otro que se comunica con el bluetooth del celular y podes manejar la música que tenés subida a través del reloj. Ya había uno que recibía mensajes de llamadas entrantes, ahora se le suma esta función. Son relojes de alta gama de precio al público aquí en Argentina que oscila entre 6000 y 10.000 pesos, según el modelo. Son muy exclusivos, tiene funciones especificas y vienen de Japón, un valor agregado. Se estiman que lleguen a Argentina a mediados del año entrante.»

DT: ¿Hay otros modelos que se estén presentando, más cotidianos?

KMS: «Se están reeditando modelos vintage, en distintos colores. Antes estaba el de formato cuadradito de caucho tradicional, después el de caucho con metal plateado ahora se reedita esa línea en dorado y, es más, sacaron otra reedición en un color rosado dorado opaco. Además el reloj calculadora, los relojes vintage de los años‘70 y ‘80, se reeditaron porque  los pidieron los jóvenes, que son los que marcan tendencia en el mundo. Los llamados «nerds» son los que impusieron estos relojes y se metieron en la moda, como pasó con los pantalones «chupines» en la ropa».

DT: ¿Cuentan con locales propios? ¿Dónde están localizados?

KMS: «Watchland cuenta con un local exclusivo en el 2º piso del Shopping Unicenter, de Martínez, en Buenos Aires, con toda la gama de Casio, con las novedades y los últimos modelos., También la marca posee  los Time Shops, tiendas multimarca que ofrecen toda la variedad Casio y los restantes relojes que comercializamos (de alta montaña, Prüne, Prototype y Mistral). Para conocer más les sugerimos ingresar en https://www.facebook.com/gfactoryargentina

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Pasamos al tema experiencia de viaje y le pedimos a Karina Micciche Saavedra que haga las veces de corresponsal de prensa y nos cuente las experiencia vivida en destino turístico tan fascinante como es Japón: “Fueron casi dos semanas, la primera fue todo trabajo, concurriendo a la conferencia donde se presentaron los nuevos modelos. Después fuimos a Yamagata, otro día entero de labor, a pesar de haber viajado en Tren Bala, ya que fueron tres horas de viaje de ida  y tres de vuelta, mientras que estuvimos en fábrica alrededor de dos horas y media. Allí nos brindaron una charla y nos llevaron a mostrarnos como se confeccionaban los relojes. Para mi sorpresa, todas las personas en la línea de producción eran mujeres, consulte el porqué y el jefe de planta me dijo que las operarias son más delicadas a la hora de tratar el repuesto fino, tienen más cuidado en ensamblar todo porque se hace en máquinas, pero se controla a mano»

 DT: Después hiciste un recorrido, ¿cómo te moviste en la ciudad?

KMS: «Cuando terminó el trabajo, estuve 4 días y medios de vacaciones. Luciano, mi hijo, me hizo un itinerario perfecto, conoce mucho de Japón sin haber ido, y no perdí tiempo. Los trenes y todos los transportes salen en horario puntual, ni un minuto antes, ni un minuto tarde. Tuve la posibilidad de viajar en tren, en tranvía, en taxi, en barco, en subte y en colectivo, utilicé todos los medios porque ellos no saben de caminar. Les preguntas por una avenida y  te responden:» a 4 minutos», utilizan otra unidad de medida. Son todos ordenados, es un país fascinante, es admirable, desde que aterriza el avión y se observa desde el aire la plantación de arroz, las parcelas delimitadas, las que están aradas de las que están cultivadas, es todo perfecto. En Kyoto, la capital vieja, visité los templos budistas y te moviliza estar en su interior. Ir a la ciudad de Nara, donde está el Buda de 35 metros, llegas y ves la imagen, imponente, que tiene la mano de la altura de una persona. También sorprende el templo Todai-Ji que lo alberga. Amplié mi parte espiritual, el ser humano es insignificante ante todo eso»

Fue una charla muy enriquecedora desde todo punto de vista, lo disfrutamos y conocimos información de  los novedosos productos que genera una marca tan destacada mundialmente como Casio y sentimos la experiencia de visitar ciudades de Japón como si fuera en primera persona.

 

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