La CAT en Termatalia Argentina 2014, la 14 Feria Internacional de Turismo y Bienestar

CAT EN TERMATALIA

La Cámara Argentina de Turismo participó del acto inaugural de Termatalia 2014 en Termas de Rio Hondo, encuentro en el que hasta el 4 de octubre se dieron cita representantes de 27 países y más de 30 destinos termales del país en el marco del mayor encuentro internacional de termalismo, que por primera vez se celebra en Argentina, fruto del esfuerzo conjunto entre los sectores públicos y privados nacionales, provinciales y municipales, consolidando el trabajo que ha venido realizando a lo largo del tiempo la FEHGRA, en pos de la promoción y realización de este evento en Argentina.

La apertura del ciclo de conferencias y seminarios, que tuvo lugar el 1 de octubre, contó con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, quien acompañó al Intendente Miguel R. Mukdise; al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer; al Presidente de la Asociación de Hoteles, Jorge Mukdise; al Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; al Director de Termatalia Alejandro Rubin Carballi; al delegado del Gobierno de Galicia, Rogelio Martinez; al representante del Gobierno de Urense, Doña Juana Ageitos; y al Presidente del Ente Tucumán Turismo, Racedo Aragón.

Por su parte, la Gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y el Senador Dr. Gerardo Zamora estuvieron presentes en el autódromo de la ciudad termal al día siguiente, para inaugurar la Exposición de la Feria de Termatalia.

Al respecto, Ghezzi señaló que “es muy bueno saber que le tocó a Las Termas esta responsabilidad de ser la sede del primer evento de termalismo internacional en la Argentina. Hoy vemos gente de todo el mundo, hablando en esta ciudad con gran desarrollo en materia bienestar, y creemos que las generaciones futuras sabrán reconocer todas las posibilidades que ofrece Las Termas, para que la actividad turística sea cada vez más firme en su tarea de consolidar un espacio de crecimiento, y saber que el camino que se ha emprendido es el acertado. Hay que redoblar esfuerzos en este trabajo, porque el producto está y existe la voluntad de trabajo para potenciarlo”.

Las acciones de negocio de Termatalia Argentina tienen el objetivo de profundizar en la profesionalización del sector tanto a nivel turístico como industrial y empresarial a través de acciones como la Bolsa de Contratación Turística entre Tour operadores y Establecimientos turísticos, Proveedores de Bienes de Equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales de todo el Mundo. La presencia de una treintena de operadores extranjeros viene a confirmar el dato de que el negocio del turismo de salud y bienestar tiene una perspectiva de crecimiento superior al 9% en los próximos años, un 50% superior a la media del turismo global y con grandes perspectivas para América Latina.

Entre estas acciones destaca el Foro de Inversores y el 3º Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo que tienen el objetivo de analizar e impulsar las actuaciones necesarias para un desarrollo sostenible de los destinos de Turismo de Salud, y acercar esta oferta al conjunto de la población y proyectarla a nuevos mercados turísticos buscando fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la planificación y gestión del producto termal y también en la capacitación de profesionales y en la investigación e innovación en el sector.

Este programa se complementa con una amplia oferta de cursos de certificación profesional impartidos por reputados expertos internacionales y que ofrecen la oportunidad de capacitación para diferentes profesionales como hoteleros, agentes de viajes, gerentes de centros termales y spa, esteticistas, masajistas, entre otros.

FUENTE:  CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Crédito foto: Ricardo Seronero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar