El programa Cuido Mi Destino cerró su última etapa en Salta

 Ajibe de entrada

  • Durante 3 días alumnos de la Escuela Juan Manuel de Rosas 5052 de San Lorenzo y voluntarios de LAN trabajaron juntos en el Museo de general Martín Miguel de la Mata Güemes.

En el trascurso de los días 02 y 04 del corriente LAN Argentina realizó la tercera etapa del programa Cuido Mi Destino en la ciudad de San Lorenzo, Salta, cuyo objetivo es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, poniendo en valor un patrimonio turístico y cultural de relevancia. En esta oportunidad se realizaron trabajos en Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha.

En esta oportunidad el evento contó con la presencia del Intendente de San Lorenzo, Federico Parra; el Sub Secretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva; la Sub Secretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo; la directora de Turismo de San Lorenzo, Celeste Borigen; el Presidente de la Agrupación Gaucha Juan Carlos Dávalos, Virgilio Nuñez y Martín Riverós Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente LAN Argentina

CFD1C552

Durante los tres días de trabajo, más de 60 alumnos de la Escuela Juan Manuel de Rosas 5052, tres los alumnos de intercambio del Cuido Mi Destino de la Isla de Pascua, Chile y los voluntarios de LAN realizaron la restauración y creación de una mirada museológica en el interior y exterior del Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha. La que contó con la instalación de un sistema de audioguía sectorizado; la parquización de los exteriores del museo con más de 500 plantas autóctonas; la instalación de un aljibe; la creación de un mural temático en la fachada y un cartel de bienvenida tallado en madera.

Agradecemos las autoridades en darnos la oportunidad de colaborar activamente profundizar el desarrollo sostenible del turismo, nuestro compromiso con la provincia continúa para generar un mayor valor compartido entre todos los actores del turismo”, señalo Martín Riverós Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente LAN Argentina.

Mural de entrada

Por otra parte, en el marco del evento tres alumnos fueron reconocidos por su esmero y participación y elegidos entre sus compañeros para participar como representantes salteños del próximo Cuido Mi Destino Internacional y realizar un intercambio cultural.

De esta manera, el programa Cuido Mi Destino en Salta ha finalizado su compromiso de tres años en la ciudad de Salta, pero seguirá acompañando a la provincia con otras acciones para seguir promoviendo el turismo sustentable y el trabajo en equipo entre lo público y lo privado. En la primera etapa se realizo la puesta en valor de las escalinatas del Cerro San Bernardo y en el segundo se llevó a cabo una mirada museológica en el interior y exterior del Mercado Artesanal.

FUENTE: Consultores Del Plata

Un comentario sobre “El programa Cuido Mi Destino cerró su última etapa en Salta

  • el 12 noviembre, 2014 a las 4:10 PM
    Permalink

    Los ganadores del programa, fueron: Alejandra Diaz, Facundo Mamanì y Nicolas Valenzuela

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar