Noche de la Nostalgia, cuando más uruguayos bailan

banner nostalgia--

En Uruguay se conoce como Noche de la Nostalgia a la del 24 de agosto, cuando en plena víspera  del feriado por la Declaratoria de la Independencia, los uruguayos son hechizados por  grandes old hits de todos los tiempos.

Es la noche donde más uruguayos salen a bailar y la que cuenta con mayor número y variedad de fiestas en discotecas, pubs, carpas montables y boliches.

En la Noche de la Nostalgia,  son comunes grandes clásicos de Queen, Bee Gees, Cat Stevens,Supertramp, Elvis Presley, pero también temas de artistas más recientes que ya no están de moda como  Jazzy Mel, Machito Ponce o Sandy y Papo o inclusive  los de Cris Morena o Chiquititas.
Al escuchar esta amplia gama de bandas retro, no hay franja etaria,que pueda contener los suspiros nostálgicos durante toda la noche.

Para ver el mapa de Las fiestas de la Noche de la Nostalgia 2014 ingrese aquí

Un poco de historia

En 2013, la Noche de la Nostalgia  cumple 35 años. Tres décadas y media han pasado desde que el empresario Pablo Lecueder, propietario de CX-32 Radiomundor, tuvo la iniciativa de  aprovechar la víspera del feriado del 25 de agosto para realizar una fiesta destinada a recordar y bailar temas de épocas pasadas.

Con el pasar de los años, varios empresarios del rubro entretenimiento,  comenzaron a hacer otras fiestas similares y la gran demanda dio lugar a  nuevas propuestas  con una variada gama de precios.

Hoy existen cientos de fiestas, cenas shows, y hasta fiestas de anti-nostalgia que convocan a un público juvenil que no se identifica con la temática. El Ministerio de Turismo promociona esta noche como un atractivo turístico  desde el 26 de agosto de 2004, según lo establece la ley 17.825.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar