En poco tiempo finalizará la primera etapa de obras en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera

En poco tiempo finalizará la primera etapa de obras en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Las obras que se realizan de restauración y refuerzo estructural y se encuentra con un 80% de avance en el sector de baños del complejo hotelero.

En semanas los visitantes que atrae el emblemático hotel Termas de Rosario de la Frontera, encontrarán en este lugar instalaciones de primer nivel, con un servicio acorde a los centros de alojamiento de primera categoría.  La Provincia invierte $7 millones en la primera etapa de la obra, que concluirá en poco tiempo.

Este mediodía en Rosario de la Frontera el gobernador Juan Manuel Urtubey  recorrió en el Hotel Termas las obras de restauración y refuerzo estructural que allí se ejecutan  y que tienen como fin mejorar los servicios a los  visitantes.

La obra forma parte de una primera etapa de un proyecto que se realiza a través de la Secretaría de Obras Públicas e incluyen trabajos de refacción y refuncionalización del sector de Baños que a la fecha presentan un avance del 80%; las habitaciones del tercer piso, ala oeste,   están concluidas.

En la oportunidad el mandatario junto a la intendenta local, Rómula Gómez de Montero visitó las distintas instalaciones. También participaron el ministro de Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el administrador general del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, Jorge Méndez y el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Se realiza el retiro de carpintería e instalaciones obsoletas o en desuso,  demolición de pisos, contrapisos, mampostería y estructura que se encontraba comprometida, demolición de losas y bañeras en desuso con el fin de alivianar la estructura.  Los trabajos consisten también en el retiro y reemplazo de perfilería metálica que se encontraba con un alto grado de oxidación y o deterioro. Reparación de muros perimetrales, y ejecución de refuerzo de hormigón armado en sectores varios.

También se lleva a cabo la reconstrucción de muros divisorios, bañeras y losas en recintos de baños y sectores varios, sellado de grietas y fisuras en muros interiores y exteriores, refuerzo con doble revoque de concreto, reparación de cubiertas, canaletas y ductos en sectores varios, readecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas, tv y telefonía.

Por otra parte están previstas obras en el solárium, pileta y equipamiento de los sectores donde se intervino. El proyecto completo incluye a otra etapa y en este sentido el Secretario de Obras Públicas informó que próximamente se llamara a licitación.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar