Fin de semana celeste y blanco en Rosario

Más de 17.000 chicos participarán de las Promesas de Lealtad a la Bandera 2014

Dando lugar a diferentes eventos y actividades, el Día de la Bandera se vive como una gran fiesta en toda la ciudad.

Frente al río, en el lugar donde Belgrano izó por primera vez nuestra enseña patria, el Monumento a la Bandera centraliza las principales actividades por el 20 de junio. Espectáculos artísticos, comidas típicas, desfile de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas acompañan las celebraciones en las que participan las principales autoridades del país.
Entre los muchos músicos que se suman a la fiesta este año figuran Lito Vitale, Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténticos Decadentes. También se destaca el 8º Encuentro de Asadores a la Estaca, que como novedad se realizará a pasos del Monumento, frente a La Fluvial, mientras que en el predio ferial del Parque de la Independencia se podrán degustar auténticos sabores regionales de la mano del Encuentro de Agrupaciones Tradicionalistas.
Por otra parte, eventos deportivos como el Car Show Santafesino y el Campeonato de vela Semana de la Bandera ponen en movimiento al autódromo y al río, mientras el Maratón Internacional de la Bandera comienza a palpitarse como cierre de un mes siempre especial en Rosario.

Actividades en el Monumento Nacional a la Bandera

19 de junio
20 hs. Peña Fogón: Números artísticos. Baile. Bufet. Predio ferial del Parque de la Independencia (Bv. Oroño y 27 de Febrero).
00 hs. Entonación del Himno Nacional Argentino. Entrada libre y gratuita. Predio ferial del Parque de la Independencia (Bv. Oroño y 27 de Febrero).

20 de junio

8 hs. Desfile de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas. Desde la Ex Rural, por Bv. Oroño, Av. Pellegrini y Necochea hasta el Monumento Nacional a la Bandera.
8.15 hs. Frente al mástil mayor del Monumento, la intendenta Mónica Fein encabezará el izamiento de la enseña patria. Acompañan artísticamente: Grupo Ñampa Cuná, Ballets Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición. Banda de Policía. Desfile de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas, con la participación de Pueblos Originarios y Federación Gaucha. Se ofrecerá mate cocido, chocolate, torta asada y pastelitos.
10 hs. Luego del izamiento de la bandera, a pasos del Monumento, frente a La Fluvial, se desplegará el 8º Encuentro de Asadores a la Estaca. Este evento de tradición gauchesca reunirá a participantes de toda la región, quienes en un clima de distensión y camaradería irán asando exquisitos costillares que luego serán ofrecidos a los presentes. Un jurado evaluará los resultados de los fogones para premiar a los mejores asadores del certamen. Animación: Negro Castillo y Mario Reynoso. Actúan: Rubén Ayala, Mario Torres, Herencia Chamamecera, Los Paisanos de Suncho Corral, Pablito Sánchez. Agrupaciones: Los del Campo, Ahijados del Eco, Gauchos del Litoral y Ramón Albarrasín, entre otros.
11 hs. Bendición de la Bandera Argentina frente a la imagen de la Virgen Patrona de la ciudad.
12 hs. Comidas típicas. Encuentro de Agrupaciones Tradicionalistas. Entrada libre y gratuita. Predio ferial del Parque de la Independencia (Bv. Oroño y 27 de Febrero).
13 hs. Comienza el acto oficial del Día de la Bandera. Incluirá la interpretación del himno nacional con un enorme despliegue en el escenario central, de espaldas al Paraná. Habrá 50 músicos encabezados por Lito Vitale. Luego tomarán la palabra la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
14 hs. La presidenta Cristina Fernández hablará por cadena nacional en un impasse de la transmisión del Mundial 2014 que lleva a cabo la TV Pública (TVP). De inmediato, comenzará el festival central con la presencia de Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténticos Decadentes. La jornada también será propicia para participar de la puesta “Berni para Niños” y las actividades de la Escuela de Artes Urbanas.

Eventos deportivos
Car Show Santafesino
El sábado 21 y el domingo 22 de junio se presentará el Car Show Santafesino en el Autódromo Ciudad de Rosario. Por segundo año consecutivo, una de las categorías más importantes del interior del país llegará al Fangio con sus cinco divisionales, el TC 4000, el TS 1800, el Turismo Fiat, el Fiat 600 TS y la Formula Junior 1.600. Sin duda será una jornada con grandes emociones, como suele ocurrir con el Car Show.
– Más info: www.autodromorosario.com.ar

Campeonato de vela Semana de la Bandera
Los días 20, 21, 22, 28 y 29 de junio tendrá lugar el Campeonato de vela Semana de la Bandera, con la 5º y 6º fecha Gran Prix del Litoral para las clases Optimist y Laser, Regatas individuales y Team Racing clase Optimist, Clases Snipe, 29e y F18.
Este gran desafío náutico se viene realizando desde hace más de 30 años y ha sido declarado Evento Clasificatorio por la Federación Argentina de Yachting. En el campeonato de Vela Multiclase, participarán 6 clases distintas de monotipos. Se esperan cerca de 250 competidores. Organiza: Club de Velas de Rosario y Yacht Club Rosario.
– Más info: www.granprixlitoral.com.ar

Maratón Internacional de la Bandera
Extendiendo hasta fin de mes las actividades por el Día de la Bandera, el domingo 29 de junio a las 19 hs, en el Monumento a la Bandera, será la largada de la XIII edición de la Maratón Internacional de la Bandera, uno de los acontecimientos más esperados por los maratonistas de Argentina y del exterior. Esta competencia de 42K tiene un cupo fijado en 3.000 participantes. Simultáneamente, con salida a las 9.15hs, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 8 kilómetros para hasta 1.000 participantes.
La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el Parque Urquiza, Av. Pellegrini, Parque Independencia, Bv. Oroño y toda la costanera rosarina, bordeando el río hasta el balneario La Florida. Los días previos (viernes 27 y sábado 28) los participantes concurren a una Expo Maratón ubicada a metros de la largada, donde cuentan con servicios de hidratación, información del circuito, baños y espacios de preparación física.
La primera edición de esta maratón olímpica de 42,195 kilómetros tuvo lugar en 2002 y fue adquiriendo cada vez más importancia a nivel sudamericano y panamericano, ingresando al circuito mundial del calendario AIMS-IAAF.
– Más info e inscripciones: www.atletismorosario.com.ar

Otras actividades
Berni para Niños
Hasta el 23 de junio en el Galpón 17 (frente al Monumento a la Bandera), la muestra Berni para Niños permanece en su ciudad para invitar a jugar entre chicos y grandes celebrando en familia el día de la bandera. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.
Visitas para público en general: 20, 21 y 22 de junio de 14 a 19 hs.
Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Parque Alem
El domingo 22 de junio, a las 15 hs, la explanada del Centro Cultural Parque Alem (Nansen y paseo Ribereño) dará lugar a Gustavo Patiño en «Latinoamérica. Tiempos de Cambio». Poesía y música texturada con diferentes ritmos latinoamericanos y argentinos. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia o mal tiempo.
Consultar más propuestas de agenda y calendario cultural en www.rosario.tur.ar/es/agenda o www.rosariocultura.gob.ar/agenda

 

 

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar