Tres playas de La Florida figuran entre las 10 mejores escogidas por el Dr. Playa

PLAYA 2

Tres playas de Florida acaban de ser nombradas entre los mejores 10 en los Estados Unidos según el ranking del renombrado «Dr. Playa «, el Dr. Stephen Leatherman. En el ranking se incluye a St. George Island State Park y Cape Florida State Park, que subieron al N°3 y N°7, de las posiciones que ocuparon en 2012. Barefoot Beach en Bonita Spring, en la costa del suroeste de la Florida, que por primera vez forma parte de las galardonadas, ocupa la sexta posición.

La elección de Leatherman se basa en la limpia y blanca arena que ostentan las playas, sus oleajes suaves y el color esmeralda de sus aguas. En ese sentido, el director general de Marketing de VISIT FLORIDA, Paul Pipps, expresó que el alto ranking que la Florida alcanza cada año le da validez científica a las recomendaciones boca a boca de sus visitantes, algo que permitió atraer a 91.4 millones de visitantes al Estado del Sol en 2013.

«Sin dudas, formar parte del ranking se convierte en una publicidad muy valiosa que nos conecta con amantes de la playa de todo el mundo. Cada vez que ven los parajes de la Florida en un listado tan prestigios, nos visitan, y cuando eso sucede, vuelven una y otra vez», dijo Phipps.

Las autoridades de turismo en Bonita Springs siempre han sentido que Barefoot Beach merecía formar parte de los Top 10, por eso están muy contentos de que haya alcanzado el puesto No. 6 desde el primer momento. “Sabíamos que nuestras playas y atardeceres son espectaculares, pero este Top 10 ranking prueba que Barefoot Beach es sin dudas excepcional”, dijo Cristina Ross, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Bonita Springs Area. Ross supone que las mejoras recientes que se le han realizado a las instalaciones de sus playas ayudaron a que Barefoot Beach se posicionaría en el medio de la tabla del ranking, en vez de debutar en el puesto 10.

Las mejores 10 playas

1. Main Beach, East Hampton, Nueva York.

2. Kahanamoku Beach, Waikiki, Oahu, Hawaii.

3. St. George Island State Park,.Franklin County, northwest Florida.

4. Hamoa Beach, Maui, Hawaii-

5. Waimanalo Bay Beach Park, Oahu, Hawaii.

6. Barefoot Beach Preserve County Park, Bonita Springs, en el suroeste de la Florida.

7. Bill Baggs Cape Florida State Park, Key Biscayne, al sudeste de la Florida.

8. Cape Hatteras, Outer Banks, North Carolina.

9. Coast Guard Beach, Cape Cod, Massachusetts.

10. Beachwalker Park, Kiawah Island, Carolina del Sur.

La Florida ganó siete veces

A lo largo de 23 años, los pueblos playeros de Estados Unidos han soñado con alcanzar el título de “La mejor playa de América”, que todos los años otorga el Dr. Playa. En ese sentido, las playas de la Florida lograron alzarse en siete oportunidades con el afamado galardón.

Desde la creación de la lista en 1991, las playas de la Florida y las islas de Hawai han dominado el ranking N º 1, sobre un total de 23 bellezas excepcionales, que Leatherman elige por la calidad de la arena, la calidad del agua, y una larga lista de otras categorías.

Entre las extensiones de blancas arenas del Estado del Sol que a lo largo de las ediciones han sido galardonadas como las mejores del país por el Dr. Playa se encuentran:

  • Bahia Honda State Recreation Area (1992, segundo año de la lista), en la actualidad es un parque estatal, en los Cayos de Florida.
  • Grayton Beach State Recreation Area (1994), convertido en un parque estatal en la actualidad, en el condado de Walton
  • St. Andrews State Recreation (1995), convertido en un parque estatal en la actualidad, del condado de Bay, Panamá City Beach.
  • St. Joseph Peninsula State Park (2002) en el Condado del Golfo, cerca de Port St. Joe
  • Fort De Soto Park, North Beach (2005) en el Condado de Pinellas, cerca de St. Pete
  • Caladesi Island State Park (2008) en el Condado de Pinellas, St. Pete / Clearwater
  • Siesta Key Beach (2011), cerca de Sarasota.

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar