Entrevista con Bibiana Oradini, Coordinadora de Turismo de San José – Numerosos atractivos para hacer miniturismo y la promoción de viernes gratis

 

nota san jose1

En una gran presentación que se realizó el pasado 22 de Mayo en la Casa de la Provincia de Entre Ríos en Buenos Aires, El Diario de Turismo entrevistó a Bibiana Oradini, Coordinadora de Turismo de San José, quién habló con pasión sobre su ciudad y lo que ofrece para el turismo.

Oradini comento que “como Sanjosecina que soy, amo mi ciudad y la quiero compartir con los posibles turistas que se animen a visitar Entre Ríos en las próximas escapadas de fin de semana. San José que tiene mucho que ofrecer, experiencias para realizar, contactarse con la naturaleza, con el turismo rural, el campo, las termas, las playas, la costa, el arte, la historia, nuestro patrimonio. Un fin de semana no les va a alcanzar y seguramente van a tener que regresar. La ciudad tiene más de 25 atractivos y éstos están organizados en siete paseos turísticos. Nuestro público es la familia, tenemos atractivos que disfrutan los niños y los mayores, y esto hace que las posibilidades que brinda San José sean muchas. Estamos en una zona privilegiada, a 40 km del Parque Nacional El Palmar, alrededor nuestro hay ciudades importantes como Colón y Villa Elisa y esto hace que se puedan trasladar fácilmente desde San José a otras localidades”.

A propósito de la promoción que actualmente San José ofrece al público “Los Viernes Gratis”, Bibiana Oradini ejemplificó: “usted puede terminar su jornada laboral de viernes a las 4 de la tarde y salir de Buenos Aires hacia San José por la RN 14, que es autovía, y en 3 horas y media o 4 horas llegará a mi ciudad; a las 8 de la noche ya puede estar en San José para disfrutar de la noche de viernes, y el sábado tempranito comenzar a visitar los atractivos turísticos que la ciudad ofrece. También hay importantes descuentos para los que participen en esta promoción, que pueden encontrar en www.sanjose.tur.ar/promociones, con los alojamientos adheridos a esta promoción. Es una gran posibilidad de escapar de las grandes ciudades. La nuestra, es una ciudad tranquila, de 20.000 habitantes, con una capacidad de alojamiento de 2.200 plazas en todas las modalidades: apart, hoteles, cabañas, bungalows, y en diferentes zonas: costa, casco histórico, termas, sobre el río Uruguay.

Según comentó el Director Nacional de Promoción Turística de MINTUR, Oscar Suarez, a nivel infraestructura la autovía ha favorecido mucho el acceso y la llegada de turistas a los pueblos y ciudades de Entre Ríos, como así también el calendario de fines de semana largo. En relación a esto, la Coordinadora de Turismo comentó que “el turismo es una política de estado para nuestro gobernador, Sergio Urribarri, y lo primero que ha hecho fue mejorar la accesibilidad a través de nuestros caminos. Sin lugar a dudas el turista viaja ahora más tranquilo por nuestras rutas, esa tranquilidad hace que los destinos se potencien, podamos estar más comunicados, movilizarse de una ciudad a otra sea más rápido y así ofrecerle al visitante cada día lo mejor que nosotros tenemos, compartir nuestras ciudades”. Para finalizar, Oradini invitó a todos los turistas a que se “escapen un fin de semana y vayan a San José a cargar las pilas: estamos gustosos de recibirlos y agradecidos también porque el turismo es muy distributivo y nos ayuda a la economía de la ciudad”.

NOTA: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar