10º Mayo de las Letras

mes de las letras

La gran cita anual con la palabra oral y escrita. El eje central de este encuentro será el Bicentenario de la Provincia de Tucumán. Del 5 al 29 de Mayo de2014 en la ciudad de San Miguel de Tucumán

Más Info

Se destacarán también la 2º Feria Regional del Libro (del 19 al 23 de mayo), donde participarán escritores y editoriales de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, a través del Consejo Norte Cultura. Durante una semana en ese espacio se debatirán políticas sobre las industrias culturales, donde el Director General de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Hamawi, hablará sobre su experiencia en la última edición de El Salón del Libro de Paris.

Habrá homenajes, uno al filósofo local Lito Scholknik, a cargo de Jorge Estrella y Nicolás Zavadviker; Osvaldo Bayer vuelve con un tributo a Juan Gelman; se recordará el 50 aniversario de la aparición de Rayuela, la novela de Julio Cortázar, que cambió la forma de relatar en el siglo XX; y se tributará al patriarca de la literatura latinoamericana, Gabriel García Márquez.

Entre los invitados a participar en el Mayo de las Letras –además de Bayer- se destacan los tucumanos que transitan por el mundo Adolfo Colombres y Angel Leiva; la autora de “Los días del venado”, Liliana Bodoc; Félix Bruzzone, autor de “Los topos”; el psicoanalista, poeta y periodista Tom Lupo y Juan Diego Incardona, uno de los escritores fundamentales de la narrativa argentina actual.

Los chicos podrán disfrutar del Mayito de las Letras del 5 al 9 de mayo. De Rosario llega Alejandro Chirlanda con su espectáculo “Ojo al piojo”; Adriana Lucero dará el taller ¿Cómo se escribe un relato corto?; los chicos tendrán la posibilidad de y valorar el patrimonio cultural a través de la actividad “Los tucumanitos cuidan el patrimonio”, a cargo de personal de la Dirección de Patrimonio de la provincia; Liliana Bliman dictará el taller “La hora del cuento”; Marcela Olivera tendrá a cargo el taller “Poesía… ¿dónde estás?”, entre otras actividades.

Descargar programa completo aquí

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar