Ushuaia: Aumentó la Ocupación Hotelera en febrero

Ushuaia

La ocupación hotelera registró un aumento de 1,2 por ciento en febrero, en comparación con igual período de 2013, correspondiéndole un aumento a los turistas residentes del 8.1%, según datos registrados en el Informe de la EOH.

El último informe de Ocupación Hotelera señala que en la ciudad de Ushuaia, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros en febrero 2014 creció un 1.2% con respecto a igual período del año anterior, correspondiéndole un aumento a los turistas residentes (8.1%) y una disminución a los turistas no residentes (-5.6%).

Esto último se debe a la combinación inversamente proporcional entre la disminución de alojamientos ofrecidos y el crecimiento de los huéspedes residentes en Argentina, que generaron rotación de plazas disponibles. La mayor cantidad de plazas ocupadas por viajeros residentes fue en la categoría de hoteles 3 estrellas, mientras que para los no residentes, hubo preponderancia en la categoría de hoteles 4 y 5 estrellas.
En cuanto a la cantidad de viajeros hospedados, se registró un total de 31.734 personas, siendo casi la mitad turistas no residentes (49,8%). Se observó un crecimiento del 4,1 por ciento en las llegadas con respecto a Febrero del año anterior, con un aumento significativo del 9,5% en los turistas residentes y, una leve merma en los no residentes (-0,9).

La estadía media para el mes de febrero 2014 fue de 2,35 noches, siendo también de 2,48 noches para los turistas residentes y 2,21 noches para los turistas no residentes. En los establecimientos para-hoteleros registraron mejores resultados superando levemente la media (2,61).
La mayor cantidad de pernoctaciones en nuestra ciudad capital las realizaron los turistas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (26,4% sobre el total), seguido por los provenientes de la Provincia de Buenos Aires con el 9,9 en la cuota de participación, Brasil y EE.UU. con 7,3 y 5,6% respectivamente. En tanto, los residentes de nuestra Provincia representaron un total del 6.6% en la cuota de participación en pernoctaciones correspondientes al mes de febrero de 2014.

Frente a los datos presentados, el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Matías Sket consideró “ha sido una temporada muy buena en líneas generales, no sólo por los índices cuantitativos sino por aquellos que demuestran un crecimiento del Destino respecto de la estadía promedio y la llegada de pasajeros nacionales“. Y continuó “desde el Gobierno Provincial venimos trabajando fuertemente en el posicionamiento del Fin del Mundo como opción para el mercado local y la generación de nuevos productos para que el pasajero se pueda quedar más tiempo en la Provincia”.

Por su parte, el Presidente de dicho organismo turístico, Dr. Marcelo Echazú, manifestó «estos datos dan cuenta de que el turismo sigue consolidando su aporte al desarrollo de la economía provincial en todos sus segmentos; aún en el contexto mundial en el que nos encontramos, su contribución sigue acrecentándose, es contundente y continuo“.

El Informe completo de la Encuesta de la Ocupación Hotelera (EOH) puede descargarse haciendo click aquí.

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar