Meyer y Gioja anunciaron importantes obras para toda la Provincia de San Juan

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja durante la firma del contrato para la obra del Centro de Interpretación Paleontológica en la Casa de Gobierno
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja durante la firma del contrato para la obra del Centro de Interpretación Paleontológica en la Casa de Gobierno

PROGRAMA DE DESARROLLO DE CORREDORES TURÌSTICOS

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, encabezaron el acto oficial en el que firmaron un acuerdo de créditos del BID para la realización de obras en el Centro de Interpretación Paleontológico Dr. William Sill en el Parque Provincial Ischigualasto en la provincia de San Juan.  Además el Consejo Federal de Inversión presentó el anteproyecto del nuevo Museo Paleontológico Ischigualasto, que se está construyendo en el predio ferial.

A fin de preservar los restos paleontológicos, Meyer y Gioja firmaron un convenio por el que se pondrán en marcha una serie de obras ejecutadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado al turismo.

Participaron también de la ceremonia, en la que además se dio a conocer la nueva obra del Museo de Paleontología en San Juan, el vicegobernador provincial, Sergio Uñac; el intendente de la ciudad, Marcelo Lima; el ministro de Turismo y Cultura de esa provincia, Dante Elizondo; el secretario de general del Consejo Federal de Inversion, Juan José Ciácera;  el director de la Unidad Ejecutora de Préstamos del BID del Ministerio de. Turismo de la Nación, Eduardo Müller.

En su discurso, Meyer destacó el dinamismo del turismo nacional y provincial. En este contexto, subrayó la importancia de lograr metas que contribuyan al desarrollo turístico y al crecimiento económico de cada una de las regiones del país. “Trabajamos también en la consolidación de lo realizado y la puesta en marcha de acciones que permitan optimizar aún más la actividad” – subrayó.

Respecto de la obra presentada, Meyer afirmó que “el objetivo de este centro de interpretación paleontológico consiste en preservar los restos paleontológicos hallados en el lugar que tienen un inmenso valor arqueológico y contribuir a la consolidación de una identidad turística provincial.”

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el vicegobernador provincial, Sergio Uñac; el intendente de la ciudad, Marcelo Lima; el ministro de Turismo y Cultura de esa provincia, Dante Elizondo; el secretario de general del Consejo Federal de Inversion, Juan José Ciácera;  el director de la Unidad Ejecutora de Préstamos del BID del Ministerio de. Turismo de la Nación, Eduardo Müller.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el vicegobernador provincial, Sergio Uñac; el intendente de la ciudad, Marcelo Lima; el ministro de Turismo y Cultura de esa provincia, Dante Elizondo; el secretario de general del Consejo Federal de Inversion, Juan José Ciácera; el director de la Unidad Ejecutora de Préstamos del BID del Ministerio de. Turismo de la Nación, Eduardo Müller.

Meyer anunció que el plazo de ejecución de la obra será de 8 meses y el presupuesto de las obras es de 18.644.510 pesos. 

En tanto Gioja manifestó que “el turismo es uno de los ejes de la actividad económica de  San Juan” y remarcó “la contribución del Ministerio de Turismo para dar impulso a todas estas obras en un escenario natural, cultural e histórico que posiciona a la provincia como un destino internacional de primer nivel”.

Cabe destacar que la obra del sitio William Sill, estará fuera del Parque de Ischigualasto, aunque dentro del Valle de la Luna. Contará con una superficie de 680 mts. área de confitería y sanitarios, habrá una cúpula vidriada, estructurada sobre un soporte central y la construcción estará a cargo de la empresa Petersen.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar