Curso de perfeccionamiento para guías de montaña

curso guias montaña

Inició un curso de Guías de Trekking del NOA que se extenderá hasta el 19 de Abril y del 6 al 26 de Octubre.

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia, Préstamo BID 2835 “Desarrollo de Productos Turísticos”, la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta inició un curso de Guías de Trekking del NOA que se extenderá hasta el 19 de Abril y del 6 al 26 de Octubre.

La apertura se realizó hoy, en el Museo Antropológico y estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Fernando Garcia Soria quien destacó la importancia de capacitar y perfeccionar el sector de guías de montaña ya que está directamente relacionado con la cultura del lugar y con los principales actores.

Cabe destacar, que esta capacitación se realiza con el objeto de promover a la formación específica y calificada de Guías de Montaña para contribuir a mejorar las capacidades técnicas y destrezas necesarias de las personas que actualmente desempeñan funciones de guías.

A través de un Programa de Becas, el Ministerio de Cultura y Turismo, promoverá la participación de seis guías salteños quienes debieron aprobar como condición “sine qua non”  un examen de admisión y cumplimentar con el curriculum deportivo mínimo necesario exigido  por la AAGM y los análisis médicos que correspondieren. Así como también En contraprestación al beneficio recibido, los becarios capacitarán y entrenarán a los guías, porteadores y baqueanos que en las bases de las montañas sirven de apoyo a  quienes realizan esta actividad, en temas relativos a técnicas de trekking, campamentismo y demás aspectos relacionados a la actividad y al medio donde la misma se desarrolla.

En la apertura, estuvieron presentes el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, y Cristian Vitry, de la Asociación Argentina de Guías de Montaña.

FUENTE:   Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar