Mes de marzo Cabalgata Brocheriana: Brochero nos invita a Peregrinar

Beato-Brochero3--644x270

Una nueva edición de la típica Cabalgata Brocheriana se realizará en el mes de marzo por los 174 años del nacimiento del Beato José Gabriel Brochero y en homenaje al mismo. Este año ya con la figura de Brochero proclamado Beato el pasado 14 de septiembre del año pasado, la organización pretende reunir 1000 (mil) jinetes y 200 (doscientos) caminantes.

La Cabalgata cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Arzobispado de Córdoba, el Arzobispado de Cruz del Eje, la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la Provincia de Córdoba, además de todos los municipios involucrados.

Comenzará el próximo lunes 10 del corriente, para finalizar el sábado 15, lapso en el que se totalizarán más de 160 kilómetros de aventura.

Se trata de un espectáculo único, con más de mil jinetes con sus respectivos caballos atravesando las Sierras Grandes y la fe decorando las alturas.

De la colorida delegación (abierta a todos los que deseen participar en ella), también forman parte cantidad de caminantes, que se le animan al desafío con el mismo espíritu que sus cofrades.   

Así las cosas los participantes partirán desde la Catedral de Córdoba en el mediodía del lunes 10, dónde serán bendecidos por el Arzobispo Carlos Ñañez quien además impartirá su bendición a la figura del Beato Brochero.

De allí partirán hacia el oeste, buscando localidades como Malagueño, Villa Carlos Paz y Tanti.

Luego, atravesaran la principal cadena montañosa de Córdoba, con parada y jornada de descanso en Los Gigantes, y ya en el Valle de Traslasierra, el descenso hacia Villa Cura Brochero, para coronar la proeza el sábado 15 de marzo a las 18:00 hs.

Allí frente a la renovada Plaza Centenario, los espera la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, donde descansan los restos del cura y donde serán recibidos por la comunidad y autoridades municipales y provinciales.

 

Recorrido completo

Lunes 10: salida desde la plaza San Martín, Córdoba capital, en horas del mediodía, finalizando en la localidad de Malagueño. Recorrido: 26 kilómetros. 

Martes 11: desde Malagueño hasta Tanti, atravesando Villa Carlos Paz y la cintura del Lago San Roque. Recorrido: 40 kilómetros. 

Miércoles 12: desde Tanti subiendo por la Pampa de Achala hasta Los Gigantes. Recorrido: 27 kilómetros.

Jueves 13: día de descanso en Puesto Bazán (Los Gigantes), donde habrá Misa, guitarreada, copleadas, comidas típicas y reuniones. 

Viernes 14: retome de la travesía, saliendo desde Los Gigantes hasta Ambul, pasando por el Paraje Casas Viejas. Recorrido: 40 kilómetros. 

Sábado 15: salida desde Ambul, para finalizar en la plaza Centenario de Villa Cura Brochero alrededor de las 18 horas. Recorrido: 30 kilómetros. 

Todos aquellos que deseen participar de la Cabalgata (ya sea como jinetes o como caminantes), deben comunicarse a los teléfonos (03544)15612747 /15617214 o al (03543) 15629001. Las inscripciones cierran el viernes 7 de marzo.

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO DE VILLA CURA BROCHERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar