Culminó el programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en San Martin de los Andes

accesibil-20-nov

El Ministerio de Turismo de La Nación en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), finalizó el miércoles 13 de noviembre la implementación del Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, la cual se extendió a casi 12 meses en San Martin De los Andes, provincia del Neuquén.

Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en las actividades turísticas y recreativas del destino.

Se realizo un taller teórico vivencial de turismo y discapacidad para el personal de atención al público y se entregaron los certificados de participación a los prestadores turísticos que finalizaron todo el ciclo de implementación del programa adoptando las recomendaciones de las Directrices en sus establecimientos.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido, el Subsecretario de la cartera, Sergio Sciacchitano, el responsable del Área de Calidad de la Secretaría de Turismo local, Lic. Cristian Falquemberg, el Coordinador del Programa Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación; Lic. Iván Ravlic, los técnicos asesores del SNR, Mauricio Capart y Martín Arregui., personal de la Subsecretaría Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y del Parque Nacional Lanin, entre otros.

Próximamente el Ministerio de Turismo de la Nación dará a conocer los prestadores distinguidos en Accesibilidad de la ciudad de San Martín de los Andes.

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARÍA DE TURISMO –  MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar