Meyer presentó las nuevas telecabinas de fabricación nacional

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
NUEVAS TELECABINAS PARA EL CERRO CATEDRAL
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, presentó hoy en la ciudad de Rosario los nuevos medios de elevación de fabricación nacional que se utilizarán en el centro invernal Cerro Catedral. De esta forma se busca incentivar la utilización de estos medios de elevación de origen nacional por otros centros de esquí de nuestro país teniendo en cuenta que son los primeros en ser fabricados por mano de obra argentina.

El ministro Meyer destacó que: “La presentación de estas telecabinas son motivo de orgullo y un gran avance en el desarrollo y el fortalecimiento del sector turístico argentino ya que a partir de ahora los centros invernales podrán oprtar por comprar sus medios de elevación a empresas de origen nacional y de esta manera obtener unidades cero kilómetro en lugar de comprar estos productos usados a fabricantes extranjeros”. “Esperamos que más centros invernales puedan acceder a estas telecabinas de primera calidad para poder continuar desarrollando el turismo invernal que tantos beneficios arroja a la Argentina” subrayó Meyer.

“Este tipo de acciones no hace más que consolidar un modelo nacional y popular que tiene como objetivo generar cada vez más puestos de trabajo y una mayor inclusión entre todos los argentinos y argentinas” “Es así quer este trabajo se presenta como un modelo a seguir que combina el desarrollo y el crecimiento del sector turístico y la rama industrial para la fabricación de las telecabinas y otros productos similares”.

De la presentación también participaron el secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el director de Catedral Alta Patagonia, Sebastián Trappa; el director de Rossi SRL, Alberto Rossi; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Las telecabinas fabricadas integramente en Argentina y con mano de obra nacional están destinadas a laLínea Amancay del centro Invernal Cerro Catedral, ubicada en la zona sur de la montaña. Esta línea transportó durante la última temporada aproximadamente a 140.000 personas que disfrutaron del invierno en Argentina.

Estos medios de elevación están inspirados el el modelo “POMA”, líder mundial en el rubro, y están dotados de un habitáculo para cuatro pasajeros acordes al uso y permitiendo una vista panorámica de los paisajes argentinos.

Las telecabinas estan construidas en una estructura tubular resistente a las exigencias de uso realizando anillos entrecruzados que logran, a través de los parantes laterales, armar un módulo compacto de alta resistencia que fueron inyectados con material poliuretánico caliente para lograr rigidez y liviandad para no sobrecargar el cable de transporte. Los materiales de revestimiento de las telecabinas están hechos de acrílicos transparentes resistentes a los rayos UV y a las extremas condiciones climáticas invernales.

Los tres prototipos de telecabina serán exhibidos durante toda la temporada de veranocomo un estímulo para la insudstria nacional y un orgullo para todo el país ya que demuestra las posibilidades de hacer crecer a nuestro país a través del trabajo mancmunado de las distintas áreas y la combinación de esfuerzos entre el sector público y el privado.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar