Inauguración de Estaciones Saludables en Uruguay

Inauguración de Estaciones Saludables

La Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichian, junto al Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Director de Dirección Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, el Director de Deporte de la Comuna Canaria, Prof. Alejandro Pereda, junto a otras autoridades del Ministerio e Intendencia Departamental

y una nutrida participación de vecinos del lugar, inauguraron dos Estaciones Saludables en Atlántida y Parque del Plata. Estos equipos se instalaron en la Rambla de Atlántida y a orillas del arroyo Solís en Parque del Plata. 

En ambas ocasiones se contó en la oratoria, con las palabras de agradecimiento de los Alcaldes de ambas localidades, Dr. Ernesto Salaverría y Julio López, de Atlántida y Parque del Plata, respectivamente.

En el marco de un proyecto del Ministerio de Turismo y Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte, se invirtieron 20 millones de pesos, en un esquema de trabajo donde el Ministerio provee el equipamiento de las estaciones saludables de gimnasia y las autoridades locales se encargan de su instalación, cuidado y mantenimiento. Se instalará un total de 100 estaciones saludables en las 89 alcaldías de todas las Intendencias Departamentales del país. Cada estación, cuenta con un manual básico para la utilización del equipamiento, con indicaciones que describen el correcto uso de los módulos.

En su alocución, la Ministra de Turismo y Deporte, subrayó que la instalación de las estaciones saludables persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, desde niños hasta adultos, promoviendo, además, hábitos saludables no sólo para la salud física. Inciden positivamente en la generación de un entorno social habitable, contribuyendo al mejoramiento de las relaciones en la comunidad, generando ámbitos donde se incrementa la cooperación en sanos entornos de esparcimiento y utilización del tiempo libre.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar