Zonza Nigro destacó que “el turismo en Chubut es una política de Estado”


El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut lo afirmó en el marco de la presentación del Plan Estratégico de Turismo 2022 en la reunión de la Cámara de Turismo del Chubut que se realizó hoy en Comodoro Rivadavia.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, participó junto al subsecretario, Sebastián Planas, de la reunión provincial de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) filial Chubut, donde se expusieron diversos aspectos ligados al sector.

En este marco, el funcionario provincial firmó un convenio de colaboración con la CAT y presentó el Plan Estratégico de Turismo 2022, allí Zonza Nigro afirmó que “el Turismo es una política de Estado para Chubut al igual que para el Gobierno Nacional”.

Asimismo indicó que “esta semana el gobernador Martín Buzzi se refirió al presupuesto del año próximo y señaló que el turismo está entre las prioridades, tenemos más 40 proyectos desde la Secretaría que van a tener un apalancamiento económico en el bono de inversiones que lanzó la Provincia, estos proyectos los socializamos en este encuentro de la CAT porque se trata de un trabajo conjunto con el sector, y que en definitiva van a implicar más mano de obra y oportunidades para el sector privado porque desde el Gobierno de la Provincia apuntamos a fortalecer el sector privado que es vital para el desarrollo del turismo”.

El Plan Estratégico surgió de la mesa de trabajo con más de 300 actores que participaron en toda la provincia, se hicieron talleres, se fijaron cuáles son los temas sobre los que hay que trabajar para poner en valor, dónde enfocarse para mejorar la calidad de los productos, “estamos pensando en trascender más allá de esta gestión de Gobierno y planificar a largo plazo”, afirmó Zonza Nigro.

El funcionario agregó que “el fortalecimiento entre el sector público y privado, el desarrollo sustentable, el fortalecimiento de Chubut como destino turístico competitivo en los mercados nacionales e internacionales y su vinculación con la imagen de marca Patagonia, el impulso de destinos emergentes, la consolidación de los destinos turísticos provinciales basados en la calidad en la prestación de los servicios, la ampliación y creación de las áreas protegidas, son algunas de las cuestiones que se ven plasmadas en el Plan Estratégico”.

Además señaló que “tenemos la responsabilidad de convertir al Plan en una herramienta de gestión flexible para dar respuestas al sector en el corto y mediano plazo, sin perder de vista el largo plazo” y subrayó que “a través de la concreción de los diferentes programas y proyectos buscamos lograr que el turismo sea cada vez más generador de mano de obra en la provincia y que colabore en dinamizar las economías locales de cada rincón de nuestra provincia”.

Convenio de colaboración

En el marco del encuentro de la CAT, la Secretaría de Turismo firmó un convenio de colaboración, “hay un trabajo fuerte en conjunto con las distintas organizaciones que conforman la Cámara, es una mesa para discutir puertas adentro y poder encontrar soluciones y seguir avanzando en distintas temáticas que hacen al interés del turismo, y poder crecer. Este convenio apunta a darle un marco a este trabajo que ya venimos desarrollando”, agregó.

El convenio de colaboración especifica las tareas de promoción turística tanto en el interior como en el exterior, orientado al desarrollo del sector.

El vicepresidente 3° de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a nivel nacional, Enrique Finocchietti, participó del encuentro de la provincia y valoró que “es una Cámara nueva que ha tenido el acompañamiento del Estado desde el primer momento”.

Por su parte, el presidente de la CAT filial Chubut, Willie Paats, afirmó que “en esta mesa que conformamos tanto el sector privado como el público logramos que estén sentados los secretarios y directores de Turismo porque es una mesa de resonancia, un espacio para plantear acuerdos y diferencias en un marco de respeto”.

Entre las temáticas que se abordaron en la reunión de la CAT se encuentran la conectividad aérea, infraestructura en los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Esquel, el convenio firmado entre la CAT e YPF para implementar una tarjeta con promociones de prestadores turísticos, la planificación de eventos nacionales para la temporada 2014, asimismo Vialidad Provincial expuso respecto de la realización de obras para el turismo que se están desarrollando en la provincia, FEHGRA dio cuenta del convenio de capacitaciones que implementa, además cada una de las filiales de la CAT brindó un panorama acerca de sus respectivos lugares, entre otras temáticas abordadas.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

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