Nuevo éxito en la Marcha Blanca

Marcha Blanca 2013

Esta edición fue una bisagra en el futuro del esquí de fondo argentino, porque la Marchablanca recuperó a la técnica clásica como protagonista y porque se contó con la presencia de Paddy Field quién presentará un informe a la organización mundial de marchas y maratones populares del circuito Wolrldloppet para ser miembro invitado y convertirse oficialmente en la Maratón Nacional del esquí de fondo.

Pablo Valcheff, director ejecutivo de la organización del evento y miembro del Club Andino Ushuaia manifestó su satisfacción por el desarrollo general, agradeció especialmente a los esquiadores que sostienen intacto el espíritu festivo, alegre y deportivo que caracteriza al esquí de fondo, también la presencia en el campanazo de largada de la Sra. Fabina Ríos Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, del Intendente de la Ciudad de Ushuaia Sr. Federico Sciurano, la Sra. Mariana Begué presidente de Popper y representante de Salomon marca que desde hace varias ediciones es main sponsor de la Marchablanca – Ushuaia Loppet, también a todas instituciones privadas y estatales que apoyan desde su especialidad en la seguridad de los eventos y a todas las empresas y marcas que realizan un aporte importante para que año tras año la Marchablanca – Ushuaia Loppet sigan creciendo.
Unos 500 esquiadores, entre los que hubo representantes de Brasil, Italia, Alemania y Estados Unidos, formaron parte de la Marchablanca y de su variante Minimarchablanca. En los 21 kilómetros de la categoría elite, se impuso Falk Goepfert de Alemania, lo siguió el ushuaiense Federico Cichero, y en tercer lugar se ubicó Jiri Suchy de República Checa.

Entre las mujeres, la alemana Caroline Goepfert obtuvo el primer lugar, seguida por Valentina Puntel de Italia y en tercera posición llegó María Edelia Giró de Ushuaia. 

Esta edición presentó nuevamente la prueba promocional de 7,5 KM para aficionados, la 2° MiniMarchablanca para los niños y un circuito de 3 KM para atletas especiales. Cabe aclarar que la organización estuvo acompañada por responsables de diferentes empresas y marcas que patrocinaron esta fiesta del esquí de fondo y aportaron los cientos de premios para los sorteos.

El próximo sábado 24 de agosto desde las 10 hs en el Centro Invernal Tierra Mayor se pondrá en marcha el 3° Ushuaia Loppet 42K en técnia libre. Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 23 de agosto a las 18 horas y las pueden hacer en www.ushuaialoppet.com  o en la sede del CAU ubicada en la Calle Fadul 50 de Ushuaia.

FUENTE: INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar