Bodegueros neuquinos participan del programa de promoción de pequeñas bodegas


Comenzó en el año 2011 como una iniciativa ideada conjuntamente entre Dirección General de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Consejo Federal de Inversiones y el sector privado de las bodegas. Desde ese año y durante los últimos tres años se viene realizando de manera exitosa e ininterrumpida.

A través de la participación en las exposiciones de vinos nacionales, se han logrado obtener hasta el presente, excelentes resultados propuestos para el Programa de Promoción Nacional de Pequeñas Bodegas, como la difusión a nivel nacional de la provincia, su terruño y sus vinos; la consolidación de un bloque bodeguero neuquino que genera identidad propia; el acceso a la comercialización en las principales plazas del país; el desarrollo de nuevos negocios y la generación de demanda a nivel nacional de vinos neuquinos.

En el 2011 se participó en seis eventos, con un total de veinte días de ferias por donde pasaron más de 25 mil personas entre funcionarios, prensa y consumidores de vino, entre otros. Durante el 2012 se participó en cinco eventos, durante 15 días de trabajo, donde cerca de 20 mil personas conocieron los vinos de la Provincia de Neuquén.

En 2013, el tercer año de implementación del Programa, se ha logrado con el esfuerzo compartido del sector público y privado, consolidar a la Provincia como una región vitivinícola pujante, con una producción destacable y una gran difusión en todo el país.

Asimismo, se busca lograr una mayor cobertura del país para el corriente año y lograr así una exposición y un posicionamiento aún mayor. El primer evento programado de este año fue la participación en “Cuisine & Vins Expo”, que se realizó del 12 al 14 de junio en los salones del Palacio Paz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reunieron bodegueros, enólogos, sommeliers, cocineros, artistas, compradores, periodistas y funcionarios para celebrar y compartir los éxitos de esta industria; sus vinos. Más de 10 mil personas pudieron deleitarse con los mejores sabores que ofrece nuestro país, y la provincia de Neuquén tuvo una importante presencia, representada por la Bodega Secreto Patagónico, Bodega Familia Schroeder y Bodega Patritti; tres excelentes exponentes de vinos patagónicos.

Las tres bodegas mencionadas seguirán recorriendo el país durante los próximos meses de la mano del Programa Nacional de Bodegas Neuquinas, participando en Octubre en la “Expovinos Tandil”, de la Provincia de Buenos Aires, continuando en “La Gran Gourmet” de Comodoro Rivadavia.

En noviembre también podremos encontrar al bloque bodeguero patagónico en “Vinos de Lujo”, que se realiza en las Ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario; y por último “Sparkling Nights”, a desarrollarse en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde las bodegas de la Provincia de Neuquén tendrán un espacio para degustar sus espumantes; entre los más reconocidos del país.

La vitivinicultura es una importante actividad económica de nuestro país, que a su vez, genera el desarrollo de otras economías regionales como el turismo, la gastronomía, la hotelería y demás actividades conexas.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE NEUQUÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar