Turismo avanza en la definición y puesta en valor de productos turísticos en el VIRCh

chubut patagonia argentina logo

Como parte del trabajo conjunto para potenciar distintos atractivos de la comarca, Carlos Zonza Nigro se reunió en Gaiman con prestadores turísticos del Valle Inferior del Río Chubut.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se reunió en Gaiman con representantes de la Cámara de Turismo sede VIRCh, en el marco de la estrategia puesta en marcha que promueve el trabajo continuo en los proyectos llevados adelante para captar mayor demanda de visitantes en diversos puntos turísticos de Chubut, reposicionar atractivos de la provincia y desarrollar aquellos que puedan transformarse en producto turístico.

En la reunión, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas avanzó sobre algunos de los proyectos en los que se están trabajando, como distintas obras en Punta Tombo, el acondicionamiento de capillas a través de la Comisión Orígenes y carteleria y señalética turística.

Asimismo en el encuentro, y en el marco de los lineamientos del Plan Provincial Estratégico de Turismo Sustentable que tiene como objetivo el impulso de destinos, partiendo del respeto hacia la opinión de la comunidad receptora, Carlos Zonza Nigro dialogó con prestadores del Dique Florentino Ameghino respecto a avanzar en el fortalecimiento de ofertas que presenta la localidad, entre ellas la posibilidad de la pesca, el bosque petrificado, cuevas con pinturas y el embalse, entre otros.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas dijo que en el encuentro junto a distintos prestadores “trabajamos en conjunto para seguir definiendo y poniendo en valor nuevos productos en el Valle Inferior, ya que definitivamente todo el circuito es un producto turístico que nos diferencia”.

Asimismo afirmó que en el marco de las acciones puestas en marcha “desde la Secretaría provincial estamos terminando en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación la puesta en valor del sendero de los galeses, que vamos a inaugurar en el corto plazo y también estamos desarrollando un proyecto para generar productos turísticos en el río”.

«Este encuentro es parte de nuestra política, marcada por el gobernador Martín Buzzi, de estar al lado del sector trabajando junto a los prestadores, a sabiendas de que si le va bien al sector turístico el derrame económico que provoca en la provincia es más que importante. Sabemos que estamos yendo por un buen camino, pero tenemos mucho más para hacer; por eso estas reuniones son la que nutren el quehacer cotidiano», concluyó el funcionario.

En la reunión que se realizó en Gaiman estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara en el Valle Inferior del Río Chubut, Miguel Ramos, Carlos Castro Blanco y Eduardo Evans; además de Jorge Reynoso, integrante de la Asociación de Guías de Turismo del Noreste del Chubut; el secretario de Turismo de Gaiman, Waldo Williams, e integrantes de la Cámara de Prestadores Turísticos del Dique Ameghino y Dolavon, entre otros.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DE CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar