El Ministerio de Turismo de Entre Ríos capacitó más de 500 personas en Concientización Turística

concientizacion tca

La Dirección de Planeamiento y Desarrollo del Ministerio de Turismo de Entre Ríos  informó que hasta el momento se han capacitado más de 500 personas en Concientización Turística.

En el marco del Plan de Capacitación Integral para la Optimización de los Servicios Turísticos 2013 previsto por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos a través de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo a cargo de José Ostrosky, se llevaron adelante durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, las capacitaciones en «Concientización Turística» a más de 500 personas en las localidades de Ubajay, San José, Hernandarias, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Federal y Bovril.

Estas capacitaciones se focalizaron en la importancia del Turismo en las comunidades, lo vital que es recibir y tratar bien al turista, identificación de los atractivos de cada localidad y sus experiencias turísticas. En este marco se prevé continuar en los próximos meses con la capacitación integral en a las localidades de Villa del Rosario, Federación, Larroque y Pueblo Belgrano.

El “Plan de Capacitación Integral para la Optimización de los Servicios Turísticos 2013” aprobado por resolución del Ministerio de Turismo de la provincia, tienen la finalidad de promover la implementación de programas de capacitación, formación, y sensibilización tendientes al desarrollo y desempeño profesional del Capital Social involucrado directa e indirectamente en el sector turismo de la Provincia.

Está orientado a la búsqueda de la excelencia, calidad y competitividad del Destino, proponiendo líneas estratégicas tendientes a la mejora, la modernización y la optimización de los servicios y de las acciones que hoy cumple el sector en Entre Ríos.

Para su diseño se ha considerado el desarrollo y crecimiento logrado por el sector en nuestra Provincia y en la Región, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas, la acción empresarial concurrente, los aportes de la Política de Estado, los requerimientos de la actual demanda y los estándares de calidad requeridos, como así también el nivel de eficiencia del personal del propio Ministerio.

Se propone trabajar asociadamente con los actores que integran el sector privado (empresarios, prestadores, personal operativo y de contacto, emprendedores, artesanos, profesionales y estudiantes de Turismo), el sector público (Áreas de Gobierno, Municipios, Autoridades Turísticas, Establecimientos Educativos, Fuerzas de Seguridad, Legisladores), personal del Ministerio de Turismo y Cultura, comunidad en general.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS – UNA TIERRA DIFERENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar