Se presentó el Foro de diálogo Sectorial Turístico Región Norte

FORO DE DIALOGO SECTORIAL TURÍSTICO REGIÓN NORTE 1

100 IDEAS COMPARTIDAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR

El evento encabezado por secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, se realizó en el Centro de Convenciones de Limache, en la ciudad de Salta. Las jornadas son organizadas por Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

 El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que este tipo de actividades son muy importantes para articular el trabajo entre la Nación y las provincias con el objetivo de “continuar con el crecimiento del sector turístico”. “Estos foros son un modelo a seguir para continuar haciendo del turismo una política de estado” finalizó Meyer.

Del evento participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria;  el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el coordinador del CFT, Adrián Contreras; y el presidente del Ente Norte Argentino, Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades referentes del turismo de la región.  

Al respecto el Daniel Aguilera señaló que “estos momentos de diálogo, ideas y planificación se generan a partir de todos estos años de trabajo en conjunto, a tener una Ley de Turismo que nos permite darle la entidad y la consistencia necesaria al CFT y a todas las regiones que pasaron de ser actores a ser autores de este Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.

«Estos diez años de trabajo nos permiten decir que estamos haciendo una política turística, y no política del turismo. Hoy podemos ver plasmado este trabajo al tener 100 ideas compartidas para el desarrollo del sector turístico argentino, con propuestas de trabajo de todos los sectores”, concluyó el funcionario nacional.

Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del PFETS 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.

De la jornada también participaron la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena; el titular de cartera turística de La Rioja, Alvaro del Pino; el director de Turismo de Santiago del Estero, Pablo Farreras; autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Región Norte y municipales; autoridades legislativas; y representantes del sector académico, entre otros miembros del sector turístico público y privado.

El Foro se dividió en diez mesas de trabajo en las cuales se trataron temas referidos al entorno institucional y planificación estratégica; Desarrollo de la oferta turística; Gestión del conocimiento, la información y la estadística del turismo; Conservación y gestión del patrimonio; Gestión de calidad; Promoción y comercialización de destinos y producto turísticos; Inversiones y fuentes de financiamiento; Protección al turista; Turismo social y responsabilidad social empresaria; y empleo y recursos humanos.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar