FITUR 2013 presenta sus premios

fitur

En una ceremonia presidida por el secretario de Estado español de Turismo, Isabel María Borrego


Los premios, que promueven la excelencia en el ámbito del turismo y de los esfuerzos sobresalientes de empresas un profesionales para impulsar la imagen de la industria, se presentaron a los Mejores Stands en FITUR, así como los mejores productos de Turismo Activo. Un premio también fue otorgado en el marco del encabezamiento de la Vila Fradera Foro FITUR / Jorge

                                                                                                        

El Salón Internacional de Turismo, FITUR, que se celebró el acto de presentación hoy en Madrid a los premios que se otorgaron en el último montaje de la serie en enero de este año. Un año más, FITUR pretende promover la excelencia en el ámbito del turismo mediante el reconocimiento de los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para mejorar la imagen del sector, efectivamente crear nuevos productos para satisfacer la demanda y producir estudios que garanticen el desarrollo del mercado turístico sobre la base de conocimientos y análisis. En este sentido, la puesta en escena 33 de FITUR concedió sus premios en los siguientes epígrafes: las mejores Stands en la Feria, los mejores productos de turismo activo, y la Vila Fradera premios FITUR / Jorge Foro para el mejor trabajo de investigación relacionados con la industria.

 

El acto de presentación, que fue presidido por el secretario de Estado español de Turismo, Isabel María Borrego, también asistieron las siguientes cifras: el Jefe del Departamento de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, el Presidente de la Administración del IFEMA Consejo de Administración y Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José María Álvarez del Manzano y Luis Eduardo Cortés, respectivamente, el Director General de IFEMA, Fermín Lucas, el Director de FITUR, Ana Larrañaga, y el Presidente del Comité Organizador en la Feria Internacional de Turismo Fair, Antonio Vázquez.


Los premios al Mejor Stand en Fitur 2013 dentro de la categoría de los países fueron a la Promoción Turística de México Consejo de Promoción, Turismo de Portugal, y la Oficina de Turismo de la República Dominicana, con una mención especial la adjudicación a la Oficina Nacional de Turismo de China en España.


Dentro de la categoría establecida para las instituciones y comunidades autónomas, los premios fueron presentados a la Junta de Castilla y León, la Agencia Valenciana de Turismo, y Bilbao-Bizkaia, con una mención especial que se presenta en las Islas Canarias.

Por su parte, los stands ganadores en la categoría de negocios incluyen los siguientes:   Paradores de Turismo, Princess Hotels AIE y GTA, con una mención especial la adjudicación a Grupo Juliá.

 

Además, en conjunto con la revista «Aire Libre», FITUR 2013 organizó el Concurso Mejor Producto de Turismo Activo, que busca promover el desarrollo y comercialización de productos de turismo activo dentro de este segmento turístico. Los siguientes productos resultaron ser los ganadores en el Turismo Activo XVIII Concurso del producto:   «La Vuelta a Asturias en 11 días», dentro de la categoría Aventura, «El Camino de Santiago» en la categoría de Cultura, y «Self-Guided Bird-Watching rutas por los caminos de trashumancia Madrid» dentro de la Categoría de la naturaleza dentro de la Internacional. Sección, los ganadores fueron los siguientes: «Capadocia – Turquía» (Adventure Categoría): «La arcilla, caña y Folklore Ruta de Panamá» (Cultura Categoría), y «Viaje de estudios: En el camino a la Antártida en Noruega» (Naturaleza Categoría).

 

FITUR 2013 también fue sede de la celebración de la Vila Fradera Premio XIV FITUR / Jorge Forum. Este premio, organizado por el programa en colaboración con el   Asociación Española de Expertos académicos en Turismo, AECIT, se presentó el proyecto denominado «El valor de la Responsabilidad Corporativa en el valor de la marca de Destinos Turísticos», producido por Marina Zanfardini, de la Universidad Nacional de   Comahue (Facultad de Turismo, Departamento de Servicios de Turismo) de Buenos Aires, en Argentina, así como por Luisa Andreu Simó y Enrique Bigné Alcañiz, ambos de la Universidad de Valencia (Facultad de Ciencias Económicas, Marketing y Departamento de Investigación de Mercados).

 

Al final de la ceremonia de entrega de premios, una sesión de cata se organizó por primera vez en base al queso denominado Queso DO Idiazabal. Un miembro del queso Idiazábal Co-Fraternidad, de la localidad de Ordicia, en Guipúzcoa, explicó las características de identificación y características de este producto codiciado gourmet. Entonces, uno de los pastores ganadores en el Concurso de Quesos Ordicia ofreció una demostración de cómo producir un queso artesanal.

 

FUENTE: IFEMA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar