LA ESCUDERÍA TORO ROSSO DE F1 UTILIZARÁ MOTOR RENAULT A PARTIR DE 2014

RENAULT

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, confirmó en Mónaco que Renault será proveedor del motor V6 turbo y su sistema de recuperación de energía a la Escudería Toro Rosso para el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 a partir de 2014.

 

Esta nueva relación se construye con el antecedente y tomando como base la asociación entre Renault e Infiniti Red Bull Racing, la escudería hermana de Toro Rosso.

De esta manera, Renault e Infiniti Red Bull Racing finalizan los términos de un acuerdo privilegiado a largo plazo.

Renault provee su motor V8 RS27 a Infiniti Red Bull Racing desde 2007. Esta asociación ha logrado hasta el momento tres títulos de Pilotos y Constructores consecutivos.

Renault y la escudería Toro Rosso anunciaron una asociación a largo plazo, a través de la cual Renault Sport F1 proveerá sus motores (V6 turbo) y su sistema de recuperación de energía a la Escudería Toro Rosso a partir de 2014.

Esta asociación es construida a partir de la relación entre a Renault e Infiniti Red Bull Racing, la escudería hermana da Toro Rosso.

En seis años, esta asociación ha dado sus frutos con la conquista de los tres últimos títulos de Pilotos y Constructores. Infiniti Red Bull Racing se mantiene como asociado en el “desarrollo” para el nuevo motor V6 turbo.

 “Si bien parecía evidente la provisión de nuestros motores a Toro Rosso, teniendo en cuenta la asociación existente con Red Bull Racing, esto no fue previsto en un principio. Examinamos atentamente cual sería la mejor opción para todas las partes intervinientes antes de llegar a este acuerdo. Toro Rosso es un equipo establecido, con un buen equipo técnico e instalaciones que brindan el potencial necesario para tener siempre la ambición de sumar puntos en cada carrera”, resaltó Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1.

Además destacó que “Renault continúa comprometido con la F1 para ganar y demostrar la excelencia de sus productos. Para alcanzar nuestros objetivos debemos tener equipos que funcionen en su mejor nivel y por eso estamos muy felices por el acuerdo firmado con Toro Rosso. Fuera de las pistas, esto permitirá promover nuestra asociación con una marca como Red Bull junto a nuestros clientes de todo el mundo. Estamos ansiosos por crear una asociación a largo plazo y de amplio alcance con Toro Rosso, tal como hicimos con Infiniti Red Bull Racing”.

Franz Tost, líder de la Escudería Toro Rosso, manifestó su alegría por el acuerdo firmado con Renault a partir de 2014, justo cuando se implementarán nuevos cambios en la reglamentación.

También agradeció a Ferrari el suministro que ha hecho desde 2007. «Nos han provisto con extrema efectividad, un motor fiable y un buen servicio», añadió.

El líder del equipo Infiniti Red Bull Racing, Christian Horner, aseguró que “desde un punto de vista estratégico, tanto para Red Bull como para Renault, tiene sentido que la Escudería Toro Rosso utilice los mismos motores que Infiniti Red Bull Racing a partir del 2014. Esto permitirá mantener el desarrollo de nuevas sinergias entre Red Bull y Renault

Por su parte, Bernie Ecclestone se mostró feliz por este acuerdo finalizado y señaló:   “la contribución de Renault para el automovilismo deportivo así como también el soporte continuo a diferentes equipos será importante para mantener una plataforma diversificada para los próximos años”.

 

FUENTE: RENAULT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar