Rosario para correr

ROSARIO PARA CORRER

La Media Maratón Ciudad de Rosario (12 de mayo) y la Maratón Internacional de la Bandera (30 de junio) son los próximos hitos en el camino que ha convertido a Rosario en el destino nacional de referencia en grandes eventos deportivos.

En los últimos años Rosario ha consolidado un calendario de competencias que atrae a cada vez más deportistas del país y del mundo. No casualmente en 2012 las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Promoción Turística la ubicaron como la ciudad de Argentina número uno en cuanto a  cantidad de eventos deportivos internacionales. Dentro de ese panorama, sin duda han cobrado gran importancia las pruebas de atletismo de alta competición.

Miles de deportistas visitan Rosario anualmente para sumarse a sus maratones. Este deporte crece cada vez más, sumando el encanto de circuitos asociados a los paisajes ribereños del Paraná, al aire puro del río y a los grandes parques. Vale recordar otro dato que realza los atractivos rosarinos: según un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rosario es la ciudad del país con más metros cuadrados de espacio verde por habitante.En ese marco, las próximas pruebas para agendar son la Media Maratón Ciudad de Rosario (12 de mayo) y la Maratón Internacional de la Bandera (30 de junio), sin duda dos hitos de gran convocatoria en el calendario anual de la principal ciudad santafesina.

La Media Maratón más grande del interior
La 13º edición de la Media Maratón Ciudad de Rosario mantiene el punto de largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del Paraná. Desde allí, el 12 de mayo a las 8hs, miles de runners saldrán para recorrer 21,097 metros tomando rumbo norte hacia los barrios Arroyito y La Florida, con un nuevo circuito que recorrerá la ciudad ida y vuelta íntegramente por avenidas junto al río.

Considerada la más grande del interior del país en la modalidad 21K, esta media maratón cuenta con Adidas como main sponsor y estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1 kilómetro. Se suma además la posibilidad de participar en la prueba integrativa de 5 kilómetros de distancia. Luego de convocar a 7.800 inscriptos el año pasado, este año los organizadores esperan reunir cerca de 9.000 atletas.

– Inscripciones: a través de www.adidas.com.ar o entrando al link ubicado en la página oficial de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) www.atletismorosario.com.ar hasta el 6 de mayo de 2013 inclusive. Una vez que se completen los datos, se podrá imprimir el ticket para abonar la inscripción por Pago Fácil ($135 para los 21K y $100 para la integrativa de 5K).

Personalmente, hasta el 8 de mayo inclusive, en ARDA: Ovidio Lagos 2534, de 9 a 13 y de 17 a 21hs. El cupo es de 7.000 para la prueba de 21K y 3.000 para la integrativa.

Maratón Internacional de la Bandera – 42K Rosario
Asociada a las celebraciones por el Día de la Bandera, fecha que en Rosario se multiplica con distintos eventos durante todo el mes de junio, la Maratón Internacional de la Bandera se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados por los maratonistas argentinos y extranjeros. La primera edición tuvo lugar en 2002 y fue adquiriendo importancia a nivel sudamericano y panamericano, ingresando al circuito mundial del calendario AIMS-IAAF.

La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el Parque Urquiza, Av. Pellegrini, Parque Independencia y toda la costanera rosarina, bordeando el río hasta el balneario La Florida. Los días previos los participantes concurren a una Expo Maratón ubicada a metros de la largada, donde cuentan con servicios de hidratación, información del circuito, baños y espacios de preparación física.

En 2013 esta maratón olímpica de 42,195 kilómetros tiene fecha de largada el domingo 30 de junio a las 9 hs., desde el Monumento Nacional a la Bandera, con un cupo fijado en 3.000 participantes. Simultáneamente, con salida a las 9.15hs, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 8 kilómetros para hasta 1.000 participantes.

– Más info e inscripciones: www.atletismorosario.com.ar

Maratones de la agenda rosarina
Repasando el calendario 2013, algunas de las competencias para destacar son las siguientes:
– Media Maratón Ciudad de Rosario
– Adidas (12 de mayo)
– Maratón Internacional de la Bandera (30 de junio)
– Maratón Internacional del Puente Rosario-Victoria (13 de octubre)
– Alto Rosario Night Race (3 de noviembre)
– Maratón Canal 5 (11 de noviembre)
– Maratón Sesa Select (1 de diciembre)

Más info sobre maratones: www.atletismorosario.com.ar

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar