Se presentó la cuarta generación de RAV4

Toyota Argentina presentó en el país la cuarta generación de la mítica Toyota RAV4, creadora y referente del segmento small SUV. La nueva versión presenta un espacio interior aún más amplio que el de sus predecesoras, manteniendo las prestaciones de excelencia que la caracterizan: radio de giro, aceleración, agilidad y maniobrabilidad en el tránsito urbano.

Se presentó la cuarta generación de RAV4

Toyota Argentina presentó en el país la cuarta generación de la mítica Toyota RAV4, creadora y referente del segmento small SUV. La nueva versión presenta un espacio interior aún más amplio que el de sus predecesoras, manteniendo las prestaciones de excelencia que la caracterizan: radio de giro, aceleración, agilidad y maniobrabilidad en el tránsito urbano.

La nueva RAV4 presenta dos conjuntos de motor y transmisión: Un motor 2.0l y una caja tipo CVT para las versiones 4×2 y el motor 2.5l con caja automática secuencial de 6 velocidades para las versiones 4×4.

Por casi dos décadas, la RAV4 ha sido sinónimo de flexibilidad para transitar diversos terrenos sin sacrificar confort y ofreciendo gran atención en los detalles, tanto internos como externos. Aquí encontrarás toda la información en detalle:

DISEÑO EXTERIOR. Se trabajó bajo el concepto “atleta de triatlón”, con el objetivo de satisfacer las expectativas de los usuarios que requieren un vehículo que les permita combinar trabajo, negocios y actividades de esparcimiento. El resultado es una imagen mucho más dinámica y deportiva que la de sus antecesoras.

  • Vista Trasera. Por primera vez en América Latina el modelo no presentará la rueda de auxilio sobre el portón trasero. En su lugar, se optó por un diseño de portón con sistema de apertura vertical y una combinación de faros muy estilizada.

DISEÑO INTERIOR. En la versión “Full” el volante cuenta con un revestimiento forrado en cuero, mientras que en las versiones “Standard” está fabricado en uretano. El tablero de instrumentos se renovó y mudó de los clásicos 3 círculos planos a un trapecio con bordes suavizados y marco cromado. El diseño estilizado de los nuevos asientos otorga a los ocupantes una excelente comodidad y confort. El tapizado interior se combina con el del panel de instrumentos, que en las versiones Full se encuentra revestido en cuero, brindando un detalle de lujo, único y distintivo. Más de 10 cm aumentó el espacio entre plazas traseras y delanteras con respecto a la generación anterior, siendo el más amplio del segmento.

EQUIPAMIENTO. En las versiones “Standard” el sistema de audio cuenta con un reproductor de CD con MP3, entradas USB, entrada auxiliar, Bluetooth y cuatro parlantes, cada uno localizado en una de las puertas laterales. Por su parte, en las versiones “Full”, el sistema está equipado con 4 parlantes, e incorpora dos agudos (tweeters) sobre el panel de instrumentos.

  • Con respecto al sistema de climatización, la versión “Full” está equipada con un aire acondicionado con control de clima de doble zona (izquierda/ derecha) con filtro de polen, vinculado con el ECO MODE drive para permitir un mayor control sobre el consumo de combustible.
  • La versión “Standard” cuenta con un sistema de aire acondicionado de control manual, accionado mediante tres perillas con filos cromados.

PERFORMANCE. Las plantas motrices de la nueva RAV4 surgen del perfecto acople “Motor-Transmisión” ambos, desarrollados por Toyota. Para esto, cada una de las motorizaciones disponibles tiene asociada una única caja de transmisión capaz de aprovechar el máximo rendimiento del motor, siempre con el menor consumo de combustible.

MOTORES. El motor naftero de 2.5 litros 16V Dual VVTI, de 180 CV y cuatro cilindros equipado de serie en las versiones 4×4, brinda un excelente nivel de performance combinado con bajas emisiones, vibraciones y consumo de combustible. Esto lo logra en gran parte gracias a su sistema VVT-i Dual, que varía el momento de apertura de las válvulas de admisión y escape de forma dinámica según las condiciones de conducción.

Por su parte, las versiones 4×2 incorporan un motor naftero de 2.0 litros 16v Dual VVTI, de 146 CV.

TRANSMISIÓN. Las nuevas Toyota RAV4 con tracción integral (4×4) presentan una nueva caja de transmisión automática secuencial de 6 marchas, la cual entrega una increíble elasticidad, liberando al motor y permitiendo así una disminución notable en el consumo.

Los modelos 4×2 con el motor de 2.0 litros vienen equipados con una transmisión continuamente variable, o CVT por sus siglas en inglés. Esta transmisión tiene una relación casi infinita de marchas que elimina el golpe de cambios (shift shock), generando una conducción más suave y un menor consumo de combustible.

Las versiones Full cuentan con el sistema ECO-MODE, para optimizar aún más la eficiencia en el consumo, y con el modo SPORT, que regula la secuenciación de las marchas, extendiendo el régimen de revoluciones para lograr una conducción ágil tanto en ciudad como en ruta. Para aquellos que prefieren el MODO SECUENCIAL, en las versiones 4×4 Full se puede contar con la asistencia del “indicador de cambio”, que marca el momento preciso para pasar de marcha.

CALIDAD / GARANTIA. La nueva Toyota RAV4, al igual que todos los vehículos que comercializa Toyota en Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

Para más información no dudes en consultar http://www.toyotanet.com.ar/rav4/

 

FUENTE: ToyotaNET.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar