Desafío del Glaciar: la inmensidad en dos ruedas

desafio del glaciar - inproturEl Desafío del Glaciar se instala entre el 12 y el 14 de abril en el calendario anual del programa Argentina en Bicicleta, que auspicia el Instituto Nacional de Promoción Turística. El Calafate será la sede de esta competencia ciclodeportiva, abierta tanto a ciclistas profesionales como aficionados.

Con la ciudad de El Calafate como epicentro, la carrera transitará por las rutas próximas al imponente Glaciar Perito Moreno, que cuentan con el marco majestuoso del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Así, uno de los íconos turísticos y naturales más imponentes de Argentina, considerado la octava maravilla del mundo, dominará la es cena de esta nueva propuesta ciclodeportiva en Argentina y que la convierten en una competencia única por su entorno natural.

Con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, y la fiscalización de FACPyR, el Desafío del Glaciar se incorporará al calendario de ciclismo del 2013 con el objetivo de responder a la demanda de contar con más eventos de este tipo, inclusivos, que permitan fortalecer el turismo nacional y, también, invitar a pedalistas de otras latitudes a conocer las maravillas de nuestro país a bordo de una bicicleta.

La carrera

El Desafío del Glaciar comenzará la actividad el viernes 12 de abril con la apertura del Village que se montará en el centro de El Calafate y donde los ciclistas podrán completar sus trámites administrati vos y retiro de dorsales. Posteriormente la competencia contará con dos etapas: La primera el sábado 13 de abril, que unirá el Perito Moreno con El Calafate, de 108 kilómetros de recorrido y la segunda el domingo 14 de abril, que se realizará en un circuito que partirá y regresará en El Calafate y tendrá una extensión de 122 kilómetros.

Inscripciones abiertas

Desde hoy miércoles 20 de Febrero y hasta el próximo miércoles 27 de Marzo todos los interesados en participar de la carrera podrán completar su inscripción para ser parte de la primera edición del Desafío del Glaciar. Para hacerlo, los ciclistas deberán ingresar a la página www.desafiodelglaciar.com.ar y completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el sitio.

En la red

La página web oficial del Desafío del Glaciar ya se encuentra habilitada en www.desafiodelglaciar.com.ar. Allí todos los interesados podrán encontrar las últimas novedades de la competencia, los detalles del recorrido y también diferentes ofertas y promociones especiales pensadas para los ciclistas que viajen a la competencia.

Para mayor información sobre la carrera: info@desafiodelglaciar.com.ar
Para realizar consultas sobre las inscripciones: inscripciones@desafiodelglaciar.com.ar

FUENTE: Secretaría de comunicación Pública- Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar