El 19 y 20 de febrero serán los festejos centrales por el Bicentenario de la Batalla de Salta

logobicentenariobatallasalta(1)

Esos días, la familia salteña y turistas podrán disfrutar de las actividades para conmemorar esta fecha histórica, de liberación y de lucha de un pueblo por la independencia.

Los salteños se preparan para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de 1813, cuyos festejos centrales se concretarán los próximos 19 y 20 de febrero con diferentes actividades organizadas desde el Gobierno de la Provincia.
Esos días, la familia salteña y turistas podrán disfrutar de las actividades para conmemorar esta fecha histórica, de liberación y de lucha de un pueblo por la independencia.
“Estamos en la recta final para los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta y tenemos muchas expectativas con las actividades centrales que se realizarán los próximos 19 y 20 de febrero”, expresó el director de la Agencia de Promoción de la Provincia, Federico Posadas.
El martes 19, a partir de las 22 se realizará la “Vigilia del Bicentenario de la Batalla de Salta” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez, junto a intérpretes mujeres Mariana Baraj, Mariana Cayón, Mariana Carrizo, Sandra Aguirre, Marcela Ceballos, Nadia y Mara Szachniuk, Constanza Martínez, Ana Issa, Paola Arias, Lucía Guanca, Valentina Moisés, Sole Issa, Jimena Teruel y Verónica Marcos.
En la ocasión se interpretarán piezas de folklore como Plaza 9 de Julio, Zamba para Olvidar, El Antigal, La López Pereyra, Valderrama, Canción con Todos, La Pomeña, Carpas de Salta y muchas más.
En la interpretación de La Arenosa, Corazonando, Estancia, Danza Final y Malambo, subirá al escenario el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”. Mientras que el Ballet Clásico también participará en la interpretación de «Aurora». Los festejos de ese día finalizarán con la puesta de show de luz y sonido.
Al día siguiente, luego del Tedeum, el desfile cívico militar y el acto central, se desarrollará el gran festival de música y danza que se realizará al frente de los cuarteles, desde el mediodía con la actuación de la Orquesta Sinfónica, Ballet Folklórico y bandas militares, luego será el turno de destacados artistas como el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra, Los Tekis, entre otros.
“La idea es que la familia salteña y los turistas que nos visiten, puedan disfrutar esta fiesta y tomar conciencia de la importancia que han tenido héroes como Belgrano que lideró esta batalla y luego Güemes que consolidó el Norte Argentino y que si no hubiera sido por esa participación San Martín no podría haber logrado la independencia de América”, dijo Posadas.

FUENTE: Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar