La bicicleta Prius de Toyota, protagonista del Salón de Detroit 2013

La bicicleta Prius de Toyota, protagonista del Salón de Detroit 2013

Prius Parlee es el nombre del concept para el prototipo de bicicleta de Toyota, una versión que justamente adopta el nombre de uno de los vehículos más ecológicos de la marca. Esta fue una de las novedades que días atrás se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, en Michigan, Estados Unidos.

Para conmemorar el décimo aniversario del primer Prius, Toyota se asoció con Parlee Cycles, un prestigioso fabricante de bicicletas, para diseñar un modelo inspirado en la eficiencia, la aerodinámica y la facilidad de conducción del Toyota Prius. Construida sobre un cuadro de fibra de carbono permite una extrema ligereza y robustez.

La bicicleta utiliza una suerte de tecnología neuronal, un casco con sensores capaces de leer las ondas del cerebro y diferenciar comandos básicos como marcha “arriba” y marcha “abajo”. Tales ondas sensoriales son recogidas y traducidas por una aplicación y enviadas directamente a un cambio que se ocupa de accionar la marcha deseada. El resultado: la primera bicicleta del mundo capaz de cambiar de marcha con la mente.

La creación de esta novedosa bici forma parte del Prius Projects program, una iniciativa japonesa para ayudar a proyectos tecnológicamente interesantes

FUENTE: Toyota Argentina SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar