Modernización de los Pasos Fronterizos, más seguridad, controles más ágiles

Paso de los Libres
El Ministerio del Interior y Transporte, ha llevado adelante un proceso de transformación y mejora de los Pasos Fronterizos y Aeropuertos de todo el país en lo que respecta al tránsito de personas, según da cuenta en un comunicado.

“Esto se ha demostrado en la agilidad en los controles estos últimos años donde las demoras no han sido motivo de quejas, y también se ha mejorado la seguridad; como el caso de Pasos de Los Libres con la incorporación de cámaras de seguridad, casillas de control, sistemas de barreras”, señaló la cartera en un comunicado.

Destaca, además, la informatización de la información, en temas migratorios, que ha permitido que los enlaces online y sistemas biométricos en aeropuertos, superen los antiguos sistema de registración y control.

La coordinación, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tuvo como medida exitosa que las restricciones al transporte de carga lleven a una mayor seguridad y agilidad al tránsito del turista que cruza la frontera en fines de semanas largo, feriados turísticos y durante las vacaciones.

“Por todo esto, y por mucho más, el Ministerio del Interior y Transporte, a través de sus diferentes aéreas, ha mejorado el cruce por la Frontera (fluvial y terrestre) y la salida e ingreso internacional por Aeropuertos del todo el país”, concluye el comunicado.

.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar