LA ACTIVIDAD TURÍSTICA CRECERÁ 10 POR CIENTO EN TODO EL PAÍS

Argentina

RELEVAMIENTO DEL MINTUR

Las estimaciones más recientes señalan que habrá 30 millones de arribos a los diversos destinos de la Argentina.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo 2011/2012 que fue muy buena”. La temporada estival abarca desde el 15 de diciembre al 15 de marzo.

La actividad turística de la temporada estival superará un 10 por ciento la registrada durante igual período del año pasado, con 30 millones de arribos previstos a los diversos destinos del país, según las estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las llegadas de turistas correspondientes al verano 2012 alcanzaron los 27,3 millones, un 4,4 por ciento más que los datos de 2011. En relación a 2003, el crecimiento fue del 56 por ciento.

En el relevamiento último de expectativas de viajes realizado durante la primera quincena de diciembre, fueron contabilizados 10,4 millones de viajes ya decididos para el verano. En idéntica consulta del año pasado, se había verificado un 30 por ciento menos de viajes.

En tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló que “la expectativa para esta temporada es buena, ya que al día de hoy tenemos -en el orden de las reservas de casas y departamentos y hoteles- el nivel de alquileres y reservas es similar al año pasado. Recordando que el año anterior tuvimos un buen año, somos optimistas y tenemos expectativas en relación a la demanda espontánea -Mar del Plata presenta muchos casos en ese segmento- que mejore mucho esos números”.

“Respecto a la hotelería hemos tenido una buena Navidad -mejor que el año pasado- y para lo que viene la expectativa es buena porque también las reservas se presentan con similares características al año anterior”, señalo Fernández.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar