Proyectan desarrollar el turismo rural en San José de Feliciano

Buscan desarrollar el turismo rural en San José de Feliciano y para ello preven brindar capacitaciones sobre guías de pesca y avistaje de aves, y sobre como potenciar la marca turística de la localidad en las redes sociales. Así lo acordaron en el encuentro que mantuvo el secretario de Turismo, Rául González, el director de Turismo Alternativo, Mario D´Andrea, y personal del área de la Coordinación Técnica del Ministerio de Turismo con la responsable de Turismo de San José de Feliciano, Jesica Díaz.

El objetivo de la reunión fue definir la modalidad de la inserción de Feliciano en el sistema turístico provincial que realza las potencialidades turísticas de cada localidad. En ese marco, se destacaron las posibilidades de esa localidad para el desarrollo de turismo alternativo como el turismo rural.

Por otra parte, se le informó a Díaz la presencia de la localidad de Feliciano en Argentina Channel, un programa de turismo aventura que visitará esta ciudad del 16 al 18 de diciembre. Se mostrarán las actividades turísticas como avistaje de aves y pesca en represa.

Se acordó también trabajar en la capacitación de guías de pesca, por lo cual el director de Turismo Alternativo destacó: “Feliciano es un destino que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de este tipo de turismo. Es uno de los lugares más importantes de Entre Ríos, con productos como avistaje de aves, naturaleza o hasta senderismo, que se va a desarrollar próximamente”, acotó.

El Ministerio de Turismo proyecta para 2013 un trabajo de capacitaciones para guías de pesca, avistaje de aves y hasta capacitaciones sobre redes sociales y la inserción a la parte online turística.

Con el Área Técnica se trabajó sobre como potenciar la marca turística de la localidad en las redes sociales y se brindó asesoramiento sobre la web turística de la ciudad.

Al respecto, González comentó que “se valora muchísimo desde el Ministerio la presencia de Feliciano en la Feria Internacional de Turismo, la respuesta que recibimos sobre los trabajos que se realizaron allí concretamente y la presencia que tuvo la ciudad el pasado viernes en el lanzamiento de la oferta turística de la costa del Paraná”.

“Es muy importante que se acerquen este tipo de ciudades con infraestructura turística incipiente en cuanto a los alojamientos porque Feliciano cuenta con cuatro hoteles, una hostería y dos apart hotel, y cuando hay eventos muy grandes los turistas deben hospedarse en localidades vecinas”, concluyó.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar