FITURTECH 2013 enseñará al profesional a adaptar su producto para responder a las necesidades de los nuevos viajeros

La Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013 en Madrid, convoca junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la VII edición de FITURTECH. Bajo el lema The Next Travel Generation, el foro de innovación y tecnología aplicada al turismo analizará las nuevas necesidades de los viajeros y los retos a los que debe hacer frente la industria.

El nuevo turista espera una experiencia única, que apele a sus emociones y sus sentidos. Es, además, exigente, está hiperconectado y se preocupa por la sostenibilidad del entorno. Para responder a las necesidades de estos viajeros, los establecimientos deben diferenciarse y aportar un valor añadido a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Estructurado en tres jornadas, el foro analizará la influencia de los sentidos y las emociones en las propuestas turísticas, las nuevas fronteras del sector y el Hotel de Tercera Generación, un modelo optimizado, eficiente y más conectado, que mejore la experiencia del cliente.

Durante la primera jornada, el miércoles 30 de enero, Ana Larrañaga, directora de FITUR y Joan Molas, presidente de CEHAT y de ITH, inaugurarán FITURTECH 2013 y darán paso a la ponencia del afamado chef del Casino de Madrid Paco Roncero, tres estrellas Michelin, que versará sobre la experiencia del cliente y la gastronomía. Juan Molas, presidente de CEHAT, ahondará en cómo ha cambiado el cliente hotelero junto a Kike Sarasola, presidente de RoomMate Hotels; Antonio Pérez Navarro, consejero delegado de Hospes Infinite Places; y Gema Vicedo, directora general en España de Leading Hotels of The World. Para finalizar, en la sección Al Paredón tanto los asistentes al foro como los que sigan las ponencias por las redes sociales podrán preguntar a Fernando Gallardo, periodista y crítico de hoteles del diario El País, su opinión y sus anécdotas sobre los hoteles que visita por ocio y trabajo.

La jornada del jueves 31 de enero se inicia con una ponencia sobre el turismo del futuro. Ana Bru, propietaria de Bru&Bru Barcelona y primera turista espacial española, y Mariano López-Urdiales, CEO y Fundador de Zero2Infinity; ofrecerán su visión sobre turismo espacial. Las tendencias del sector serán posteriormente analizadas en una mesa redonda en la que intervendrán José Luis Lopez de Ayala, Sector Lead Travel de Google Spain; Juan P. Julia, presidente de Axel Hotels; y Abel Matutes, director general de Fiesta Hotel Group. Sebastián Muriel, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Tuenti, responderá a las preguntas de los asistentes y de la comunidad online. Durante la misma jornada, el Instituto de Empresa presentará proyectos innovadores para la industria turística a business angels.

La sesión del viernes 1 de febrero se centrará en la gestión hotelera y el eManagement. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, explicará las posibilidades del cloud computing para una nueva generación de hoteles conectados mientras que Chema Alonso, de Informática64, repasará los aspectos relacionados con la seguridad informática vinculados a la gestión empresarial electrónica y sus implicaciones en tiempos de recortes financieros.
En la sección Al Paredón, Luis M. García, Director de Estrategia de Plataforma de Microsoft Ibérica responderá a las dudas del público en este aspecto.
En una posterior mesa de debate, Javier Blanco, director de marketing de Paradores; Javier Matas, Chief Organization & Technology Officer en NH Hoteles; Francesc Pons, director financiero de Artiem Fresh People Hotels; y César Díez, director general en España de MICROSFidelio analizarán los cambios que la nube ha producido en la gestión hotelera.

ITH Techroom Xperience, la habitación conectada

Por primera vez en FITUR, los asistentes podrán visitar un prototipo de habitación de hotel que combina los últimos avances tecnológicos y un revolucionario diseño, a cargo de la firma de arquitectura SerranoBrothers. ITH Techroom Xperience integrará tecnologías, software, aplicaciones, gadgets y mobiliario de última generación, con un revolucionario diseño futurista, que ofrece una experiencia basada en la conexión, la comodidad, el lujo y la interactividad. ITH Techroom Xperience refleja el modelo de Hotel de Tercera Generación, socialmente responsable con su entorno, medioambientalmente sostenible, hiperconectado e hipereficiente, que aporta el máximo valor añadido a sus clientes aprovechando todos y cada uno de los recursos tecnológicos que tiene a su disposición.

FUENTE: FITUR – Feria Internacional de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar