Se realiza en Barloche la 4ta Edición de la Semana de la Aventura

En el marco de la 4ta edición de la Semana de la Aventura en San Carlos de Bariloche, se llevará  a cabo la «1ra Jornada de Turismo Aventura: Nuevas Experiencias para un Segmento que Crece». En tanto durante el fin de semana  1 y 2 de diciembre se podrá participar y disfrutar de las actividades al aire libre que tendrán lugar en el Complejo Los Baqueanos, Ruta 40 sur, Km. 2016.

La 1º jornada de Turismo Aventura,  se desarrollará  el próximo viernes 30 de noviembre, a partir de las 09,00 hs en el   salón del hotel Cacique Inacayal.  Tanto esta jornada como las demás actividades  por la Semana de la Aventura,  son organizadas por ATAP,  Asociación Civil de Turismo Activo de la Patagonia, que  tiene como propósitos ser el ámbito común a todas las actividades de turismo activo y eco- turismo que se desenvuelven en el medio natural y que se practiquen profesionalmente en la región de la Patagonia.

La actividad comenzará el viernes con la disertación  de representantes de  la Asociación Brasilera de Empresas de Turismo de Aventura y la  temática a abordar será:   Asociativismo, Experiencia de crecimiento y Expansión. Por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Disertante será el Lic. Daniel Torres. Subsecretario de Calidad y Fiscalización turística quien se referirá a : Calidad turística. Luego un referente de  la institución Huella Andina hará la presentación del Proyecto Huella Andina, en el marco del producto Senderos de Argentina.

Para completar la actividad de la mañana del viernes, Chris Spelius. Fundador y director de Expediciones Chile, pionero en las actividades de aventura en Futaleufú hablará sobre  la Experiencia de Crecimiento de un Prestador de Patagonia Especializado en Mercado de Larga Distancia.

Por la tarde, a cargo del Lic. Daniel Torres, se desarrollará un taller de reglamentación, en donde prestadores y operadores de servicios de turismo aventura, autoridades de organismos relacionados con las prestaciones y representantes del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte  de Río Negro trabajarán sobre la reglamentación de la Ley de Turismo Activo Nº 3883. La misma está orientada a prestadores de servicios, autoridades de organismos e instituciones públicas, Empresarios del sector, prensa y estudiantes de turismo

4ta edición de la Semana de la Aventura

La 4ta. Edición de la Semana de la  Aventura, con el objetivo de  potenciar aún más la imagen de Bariloche como destino turístico de aventura por excelencia, tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el Complejo Los Baqueanos.

La actividades a desarrollarse en el Lago Gutiérrez,  prevén , salidas en kayaks, paseos en balsas de rafting, en canoas hawaianas, cabalgatas, circuitos de canopy, palestra de escalada, demostraciones de mountain bike, clínicas de fly cast,  paseos en velero, demostración de parapente entre otras actividades, , a orillas del Lago Gutiérrez. Estas jornadas tendrán  oferta gastronómica que incluye degustación de cordero patagónico a cargo de la Comunidad de El Manso
y shows musicales Como el Ballet Folklórico «Tolkeyén» y Patagonia Jazz  que representa a el Bolsón Jazz Festival

Este año se redoblarán los festejos al haber sido designada Bariloche “Capital Nacional del Turismo Aventura” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar