Unos 980 mil turistas se movilizan en el país durante este fin de semana largo

Unas 980 mil personas se movilizan en el país, lo que implica un incremento del 20% y una generación de gastos en los principales destinos de $ 547 millones, informó la Cámara Argentina de Turismo, cuyas estadísticas son procesadas en conjunto con la cartera nacional.

Hubo en el desplazamiento de turistas durante el fin de semana largo picos de tránsito por los peajes de Hudson y Samborombón de la autovía hacia la costa atlántica de 2.700 vehículos por minuto y las autoridades turísticas estimaron que el promedio de ocupación hotelera en todo el país superó el 65 por ciento.

Datos aportados por 929 establecimientos hoteleros y gastronómicos sitúan a San Nicolás y Cariló (en Buenos Aires) junto con Potrero de Funes (San Luis) como los destinos con mayor ocupación entre 93 localidades relevadas, con más del 90% de sus plazas.

En la Costa Atlántica los establecimientos hoteleros de Valeria del Mar, Pinamar, Ostende y Mar del Plata estiman que más de un 80% de sus camas están ocupadas.

Otro tanto ocurre con las localidades cercanas a los esteros del Iberá, Paraná y Rosario.

También es muy alta, cercana al 80%, la ocupación en algunos destinos de Cuyo, como Uspallata, Barrial, Valle Fértil e Iglesia y en el Centro del país en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

“El buen clima alentó a los argentinos a elegir nuevos rumbos para este fin de semana largo. Los empresarios de la hotelería y la gastronomía han desarrollado promociones a la medida de las necesidades e intereses de los turistas, tanto argentinos como extranjeros, que aprovechan estas fechas para conocer un poco más la amplia variedad de propuestas que hay en nuestro país”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT y de la FEHGRA.

FUENTE : Secretarìa de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar