Iberia promociona los mejores vinos españoles entre sus clientes business

De noviembre a enero, la compañía ofrecerá en la clase Business de sus vuelos de largo radio, tintos de Rioja, Ribera del Duero y Navarra; y blancos de Rueda y las Rías Baixas.
Iberia, de la mano de Todovino, el especialista en vinos españoles que gestiona su bodega, acaba de renovar la carta de vinos de la Business Plus, su clase de negocios para los vuelos de largo radio. Estos vinos se servirán de noviembre a enero en los aviones de la aerolínea española que van a América y Luanda, uno de los mejores escaparates para dar a conocer la gran diversidad geográfica y de estilos de los vinos del país.
Los clientes de Iberia podrán disfrutar este trimestre con tres tintos: un vino de La Rioja, un Ribera del Duero y uno de Navarra. En cuanto a los blancos, la bodega de la Business Plus reúne dos regiones vinícolas muy fuertes en este tipo de vinos: Rueda y Rías Baixas.
Estos vinos pueden degustarse a bordo y en las salas VIP de Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y, en ambos sitios, los clientes encontrarán amplia información sobre las etiquetas seleccionadas. Además, en el vídeo a bordo se pueden seguir los comentarios de los autores de los vinos en una cata-conversación con el “sumiller a bordo” Custodio L. Zamarra.
Cantos de Valpiedra 2009 Tinto (D.O.Ca. Rioja). La joya de la corona del grupo Familia Martínez-Bujanda es Finca Valpiedra, una espectacular propiedad con 80 hectáreas de viñedo situada junto al río Ebro. Cantos de Valpiedra es el vino que introduce al consumidor en las peculiares características de la finca. Un tempranillo de buena relación calidad-precio que ha sido criado 12 meses en barrica. Es fresco y ligero, con buena carga frutal y un goloso acompañamiento de la madera.
Conde de San Cristóbal 2009 Tinto (D.O. Ribera del Duero). Los elaboradores de Ribera recibieron la cosecha 2009 con los brazos abiertos después de dos años muy complicados como 2007 y, sobre todo, 2008. En 2009 vuelve a haber de todo en los tintos de la zona: mucha fruta, potencia y notable expresión de zona y eso se nota en este Conde de San Cristóbal. El ribera del Grupo Vitivinícola Marqués de Vargas es un tinto de pago que va a evolucionar muy bien en botella durante los próximos tres-cuatro años.
Chivite Selección Especial de la Finca de Villatuerta 2008 (D.O. Navarra). La última novedad de la familia Chivite, toda una referencia en los vinos de calidad españoles. Forma parte de un proyecto de vinos de finca apoyado en la propiedad de Granja Legardeta, de viñedos situados en las faldas de Montejurra, en pleno Camino de Santiago, que se benefician de frescas influencias atlánticas. Este es su tinto central, un tempranillo acompañado de merlot que se presenta como el arquetipo del tinto equilibrado y elegante en el que todo está en su lugar.
Pazo Señorans 2011 (D.O. Rías Baixas). Una viejo conocido de los viajeros de la Clase Business Plus, con la firma de una de las bodegas pioneras en el trabajo con la albariño en Galicia y de las que mantiene una regularidad más notable y admirable. En esta cosecha la casa ha conseguido un albariño elegante y delicado, con aromas de hinojo y fruta blanca carnosa; glicérico, seco y serio. Y lo más importante: con una armonía casi perfecta entre todos sus elementos.
Menade Verdejo 2011 (D.O. Rueda). Los Sanz son una de las sagas más conocidas de elaboradores de Rueda. Siguiendo los pasos de su padre, los hermanos Richard, Marco y Alejandra crearon en 2005 su propio proyecto, Sitios de Bodega, con una clara filosofía ecológica. El gran conocimiento de la región y su dilatada experiencia con la variedad verdejo se trasladan claramente a sus vinos. El muy fresco y frutal Menade se beneficia además de las estupendas condiciones de la cosecha 2011.
FUENTE: Iberia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar