EL TURISMO DE LA FE, UN CAMINO HACIA EL DESARROLLO

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, participó en el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso Sustentable y del V Encuentro Argentino de Turismo Religioso en la ciudad de Junín de los Andes, provincia del Neuquén.

Participaron del encuentro los principales referentes nacionales de la actividad en lo que destacan las provincias de Río Negro, Neuquén, Córdoba, Catamarca y San Luis, entre otras. Además contó con la presencia de una comunidad Mapuche local y representantes de los países de Chile, Uruguay, Brasil, México y República Dominicana, quienes exhibieron sus atractivos, su experiencia y los principales casos de éxito.

Durante las jornadas de trabajo, el equipo técnico del Mintur presentó el marco conceptual y estratégico del Turismo de la Fe y posteriormente realizaron exposiciones vinculadas a la comercialización del producto, como así también la influencia que posee el turismo religioso en la comunidad local y el factor de integración cultural.

Los participantes pudieron recorrer los atractivos de la localidad, como el Vía Cristi y el Santuario Laura Vicuña. Cabe destacar que a 60 Km de Junín de los Andes, se encuentra el Paraje San Ignacio, donde descansan los restos del Beato Ceferino Namuncurá.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar