Tango por los Caminos del Vino, a punto

La V edición del ciclo incluirá homenajes a Piazzolla y al recordado bandoneonísta mendocino Francisco Colombo.

La programación prevé la realización de 21 conciertos, los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de septiembre. Los escenarios elegidos son 13 bodegas ubicadas en distintos lugares del territorio provincial, el hotel Fuentemayor en Tunuyán, el Parador Turístico de Uspallata, el Museo Nacional de la Vid y el Vino de Maipú y en la capital mendocina, las galas tangueras se realizarán en el Teatro Independencia, la pérgola de la Peatonal y La Enoteca.

El “Festival Tango por los Caminos del Vino” estará dedicado este año a homenajear una figura local y otra internacional. Se recordará al gran intérprete y compositor Astor Piazzolla al cumplirse 20 años de su desaparición. Su música es rescatada en todo el planeta y en numerosas ciudades del mundo se lo recuerda a través de conciertos, encuentros y homenajes.

En el plano local el homenaje estará destinado a rescatar la obra del reconocido bandoneonista mendocino Francisco Colombo, a 10 años de su fallecimiento, en agosto de 2002. Fue intérprete y compositor. Con distintas formaciones musicales ofreció conciertos en escenarios de Argentina y países vecinos. También integró las orquestas estables de las primeras radios de Mendoza: Aconcagua y Radio Splendid, hoy Radio Nihuil.

Esta edición 2012 tendrá también el espíritu solidario de las anteriores ya que las entradas serán canjeadas por cajas de leche que serán destinadas a la fundación CONIN. El canje de entradas para asistir a los espectáculos se realizará a partir del martes 11 de setiembre, de 9 a 13, en la Planta Baja del Ministerio de Cultura (Gutiérrez y España), de Ciudad. Se ha establecido el canje de dos entradas por una caja de leche.

El Festival Tango por los Caminos del Vino tiene el marco del Ciclo “Septiembre, Mes del Tango en Mendoza” que nuevamente este año incluirá espectáculos, talleres y competencias, que estarán a cargo de CUYO TANGO que dirigen Héctor Moreno y Claudia Guzmán. Las actividades están previstas para los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre.

También el Plan Nacional de Promoción del Tango, programa que funciona en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Nación, llegará a Mendoza los días 29 y 30 de septiembre con talleres y charlas gratuitas que protagonizarán los maestros más importantes de la escena nacional.

Fuente: Prensa Turismo Mendoza www.turismo.mendoza.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar