ACCESO A LINEAS DE FINANCIAMIENTO PARA TURISMO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

En el marco del I Congreso de Turismo Receptivo, realizado en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MinTur presentó el Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y el Proyecto de Asistencia Financiera al Sector Turismo.

PROGRAMA FEDERAL DE INVERSIONES PARA EL DESARROLLO EQUITATIVO

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MinTur presentó el Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y el Proyecto de Asistencia Financiera.

En el marco del I Congreso de Turismo Receptivo, realizado en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MinTur, presentó el  Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y el Proyecto de Asistencia Financiera al Sector Turismo, ambos incluidos en el Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo.

El Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) para la provincia consiste en la financiación  diseñada para empresas turísticas y hoteleras locales y  ofrece asistencia crediticia y apoyo al fortalecimiento del sector público.

Durante la presentación del Proyecto de Asistencia Financiera, los asistentes fueron informados acerca de las principales líneas de financiamiento para el sector, como la Línea 400 – Turismo, del Banco de la Nación Argentina. También fueron expuestos los requisitos para la línea del Consejo Federal de Inversiones para la Reactivación Productiva y pormenores sobre el modo de formular un proyecto para la solicitud de un crédito en una entidad financiera.

El panel contó con la participación de Mónica Liendo, del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fertonani, de la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER) y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR.

Asistieron al encuentro, emprendedores y empresarios privados de Esperanza y otras localidades de la provincia de Santa Fe y representantes de organismos municipales de turismo de distintos destinos locales.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar