La gastronomía entrerriana premiada en Buenos Aires

Entre Ríos estuvo presente en la feria HOTELGA, en la que  se premió un plato regional  desarrollado por cocineros entrerrianos.   El Ministerio de Turismo de Entre Ríos acompañó  la delegación entrerriana en HOTELGA, la cual estuvo integrada por Enrique Molina, Martín López y Victoria Salamone, de La Fourchette y por César Luna, Miguel Ángel Sartori y Gonzalo Villanueva representantes del Restaurant «Armonía» Hotel Maran Suites & Towers.

HOTELGA es una feria internacional de equipamiento, productos y servicios para la gastronomía y hotelería, la Xª edición se realizó en Buenos Aires del 3 al 6 de Septiembre en el predio de La Rural.

El equipo del Restaurante Boutique La Fourchette del Gran Hotel Paraná  ganó el prestigioso premio al “Mejor menú de vanguardia” en la final del Torneo Nacional de Chefs, «Buscando el Menú Argentino». Este torneo es un certamen Nacional representativo de la actividad gastronómica,  no solo de los profesionales del sector sino también de nuestras raíces culinarias.

El certamen convocó a 35 equipos de todo el país, evaluados por un jurado integrado por destacados chefs de todo el país, entre los que se encuentra Osvaldo Gross, reconocido cocinero especialista del chocolate. Según se indicó, resultó sumamente competitivo por el alto nivel de cocina que presentaron los participantes.

El premio “Mejor Menú de Vanguardia” refiere a las nuevas tendencias de la cocina actual, y pone de relieve la capacidad creativa de los Chefs de La Fourchette, quienes propusieron un original menú de 5 platos, el cual fue considerado como merecedor de este premio por los 15 jurados. Cabe destacar que el plato ganador revaloriza nuestra cocina regional, rescatando al mismo tiempo la alta calidad de las materias primas típicas de Entre Ríos – Argentina.

El Torneo Nacional de Chefs es un evento que no solo genera un mayor desarrollo profesional a quienes participan, sino que tambien principalmente aquellos que consiguen distinciones, son ampliamente reconocidos por hoteles y restaurantes de nuestro país y el exterior, dándole así puesta en valor a nuestra cocina regional turística en el mundo.

FUENTE:  Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar