Primer Festival de Jineteada y Canto en San Salvador de Jujuy: 17 a 19 de Agosto 2012

Palpitando los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el próximo 17, 18 y 19 de agosto, en el estadio La Tablada se vestirá de fiesta. Es que se desarrollará el “I Festival de Jineteada y Canto Jujuy 2.012”, que presentará un sin fin de jinetes y artistas .

Organizado por Fermi – Araoz Brandan Producciones, las tres veladas reunirán a un sinnúmero de figuras de la música folclórica jujeña, con el objetivo de difundir y promover lo más nuestro. Además contará con jinetes y tropillas de distintos puntos del país.

Maxi Gil, Diableros Jujeños, Jaime Torres, Los Changos, Tomás Lipán, Cesar Maráz, Memo Vilte y Copleros serán algunos de los nombres que engalarán las tablas del escenario por el que pasarán un sinfín de artistas de primer nivel de nuestra provincia.

El escenario será el mítico estadio jujeño “La Tablada” que se vestirá de fiesta, como nunca antes se vio, para albergar durante tres noches consecutivas la antesala de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño. “La idea es traer una estructura parecida a la del Festival de Jesús María, fiesta que por sus características nunca tuvo nuestra ciudad” explicó Franco Fermi, uno de los ideólogos del evento, que ya cuenta con la declaración de “Interés Municipal” por parte del ejecutivo de San Salvador de Jujuy.

Además el “I Festival de Jineteada y Canto” que se realizará en esta ciudad, convocará a nueve tropillas jujeñas, como así también a “La Nazareno” de Carlos Bárcena de Santiago del Estero, “El Palenque” de Darfe y Segura de Salta, y “La Nochera” de Marinaro, también de la vecina provincia, permitirán que alrededor de 53 montas por noche, un espectáculo, por sus características, muy pocas veces en nuestra provincia.

Con vistas a que la mayor cantidad de gente pueda participar de la primera edición, de lo que se pretende sea una fiesta popular, es muy accesible (a solo $30) y puede ser conseguida de manera anticipada en las oficinas de Unicable y en la boletería del Estadio La Tablada.

FUENTE: Bicentenario Exodo Jujeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar