Estudiarán el perfil del turismo de los Centros de Esquí

En coincidencia con el inicio de la Temporada Invernal, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dará inicio con el “Monitoreo de Demanda Turística Real – Temporada Invernal 2012”. Este estudio ofrecerá información del turista respecto a hábitos de consumo/viaje, preferencias y necesidades, satisfacción y fidelidad con respecto al producto nieve/esquí y al destino turístico además de dar a conocer el promedio de estadía y gasto turístico. Los lugares seleccionados para realizar el relevamiento son Caviahue, Villa La Angostura/Cerro Bayo y el Parque de Nieve Cerro Wayle.

La Subsecretaría de Turismo Provincial se encuentra llevando a cabo una capacitación en donde se están instruyendo a encuestadores en Villa La Angostura, en Caviahue y en Chos Malal; el propósito es otorgarles las herramientas necesarias para asegurar la confiabilidad y validez de la información que se obtendrá. La metodología del relevamiento será encuestar a los turistas seleccionados al azar, quienes responderán en forma anónima y voluntaria a las preguntas incluidas en la encuesta.

El relevamiento en la localidad de Caviahue se realizará en los establecimientos hoteleros, en Villa La Angostura en el Cerro Bayo y en el centro comercial y en la Zona Norte se desarrollará en el Cerro Wayle. Los encuestadores se encontrarán debidamente identificados con una credencial e indumentaria distintiva a la Subsecretaría de Turismo Provincial.

La información recabada mediante el contacto directo con el turista resultará de suma utilidad al momento de tomar decisiones tanto a nivel público como privado, ya que permitirá:

  • Evaluar la temporada invernal 2012;
  • Conocer el perfil del turista;
  • Elaborar planes, proyectos y futuras acciones de promoción;
  • Orientar a potenciales inversiones y proveer datos a los prestadores turísticos actuales;
  • Servir de guía a futuras investigaciones.

La ejecución de esta tarea se realiza gracias a la participación y al apoyo fundamental de los municipios de Caviahue, Chos Malal y Villa La Angostura, y al Instituto Provincial de Juegos de Azar, a través de la Dirección Provincial de Salas de Juegos y Casinos, lo que demuestra una vez más la intención de la Subsecretaria en aunar esfuerzos y recursos en pos de administrar al turismo en el sentido en que lo exige una verdadera y potente actividad de crecimiento económico.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar