Posadas: Avambaé finalizó y dejó más que intercambios

El III Encuentro Internacional de Artistas y Artesanos presentó creadores del Mercosur, del interior de la provincia y del país. Este evento contó con diversas manifestaciones artísticas que pudieron ser disfrutadas los días 22 y 23 de junio en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Posadas.

Dos jornadas con pintores, escultores, músicos, cantantes dejaron entrever la mixtura cultural y artística del Mercosur mediante exposiciones, charlas, debates, muestras de trabajos en vivo y recitales. Los días estuvieron acompañados, no solamente por el frío, sino también por el público que disfrutó de una propuesta que se gestó en los 90` por Claudio Bustos.

En su primer noche, el Chango Spasiuk fue el encargado de dar inicio a la gala que presentó a más de diez artistas como Victor Riveros de Paraguay, quien trajo guarañas; Dilvia Iriondo realizó un pequeño homenaje a las mujeres; Patricia Da Luz le puso poesía a la noche; Sylvia Zabsuk -con toda la originalidad en su voz- mostró el ritmo pampeano; Claudio Bustos cautivó al público con su potente voz, y Alejandro Cerri destacó con su calidad como joven músico.

Pero las sorpresas continuaron en la noche del 23 de junio. La danza se hizo presente en escena con Lucia Lacabana; luego Fabián Meza emocionó con sus temas dedicados a los olvidados; Mario Díaz siguió con su poética interpretación de clásicos del repertorio folklórico nacional; Heraldo Giordano recitó sus poemas dedicados a la sufrida y castigada Latinoamérica. La noche lució con una pareja integrada por Marcus Bonilla y Karine da Cunha de Porto Alegre, Brasil, con su mezcla de ritmos y cerró este Encuentro Coqui Ortiz desde Resistencia, Chaco, para el Mercosur.

“Lo que pertenece al hombre” -en lengua guaraní – es el significado del Encuentro Avambaé.

El Centro de Convenciones y Eventos fue el lugar en el cual el legado, los lazos culturales entre brasileros, mendocinos, pampeanos, misioneros y paraguayos se seguirán construyendo en un próximo Avambaé.

FUENTE: Centro del Conocimiento – Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar