Finalizó exitosa primera semana gastronómica “Jujuy con sabor a cultura”

Con el desarrollo de una clase demostrativa de diferentes técnicas gastronómicas para el público en la Plaza Belgrano, culminó la 1º  Semana Gastronómica “Jujuy con Sabor a Cultura” organizada por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.

El chef a cargo de la exitosa jornada, Eduardo Umar, se refirió a la calidad de los productos jujeños, resaltando que “la materia prima viene directamente de la tierra y los productores tratan de mantener su tradición desde como se siembra, tratando en lo posible de que todo sea más ecológico”.
Además remarcó que se encuentran en vía de hacer conocer los productos de Jujuy al mundo ya que del 15 al 19 de mayo, un equipo conformado por jujeños va a participa de la “Copa culinaria de las Américas” en Trujillo- Perú, por lo que puntualizó que “esto es histórico ya que es la primera vez que Argentina participa en este evento y se va a ir con un equipo de Jujuy y con los productos jujeños”.
El cierre fue con el desarrollo del “salteado de los Siete Colores” que estuvo a cargo de siete profesionales de la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar