Francia, el país más elegido por los turistas de todo el mundo

 

 

 

 

 

 

Francia, una de las grandes naciones mundiales, cuenta con una superficie total de 675.417 kilómetros cuadrados y una población de 65,4 millones de habitantes. Es un país muy desarrollado en cuanto a lo económico y a lo social, con una importante propagación de la cultura a nivel internacional.

La mayor parte del país está asentada sobre una llanura, aproximadamente dos tercios, y el territorio restante está compuesto por cadenas montañosas como los Alpes (allí está el Mont Blanc de 4800 metros es el pico más alto de Europa occidental), las Ardenas, los Pirineos, el Jura, el Macizo Central y los Vosgos.

 

París es la zona turística francesa por excelencia con la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo como sus máximos emblemas. Quien viaja a la Ciudad Luz no debe dejar de recorrer sus atractivas calles, su especial arquitectura, sus museos (Louvre, D’ Orsay, Pompidou, L´Orangerie), sus espacios culturales y sus lugares clásicos como la Avenida Champs Elisee, la Basílica de Sacré Coeur, la Biblioteca Nacional, la Plaza de la Sorbonne, Montmatre, el Río Sena, la Plaza de la Bastilla, la tumba de Napoleón Bonaparte, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, la Conciergerie, la Catedral de Notre Dame, las Galerias Lafayette, el puente Alejandro III, el Arco de la Défense, la Plaza de la Concordia, el Moulin Rouge, el Parque de la Tullerias, Roland Garros, entre otros.

Pero los atractivos turísticos no se terminan en París, Francia tiene muchos lugares para descubrir en todo el país.

En Bourdeaux St. André Cathedral, el Castillo de Beynac;

En Lyon, la ciudad de Glenoble, la Catedral de Saint Jean, la Plaza de Bellecour;

En Versalles, el Palacio, el Hameau de María Antonieta;

En Marsella el Anfiteatro de Arlés, el Casco Histórico y el Puente de Aviñon, el Arco de Triunfo de Orange, el Puerto de Toulón, las Playas de Marsella, Cannes, la Catedral, el Palais Longchamp;

En Montepellier, el Casco Histórico y la ciudad amurallada de Carcassonne.

Es el primer destino turístico mundial con 80 millones de visitantes al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar