Maratón Santa Fe-Coronda: comenzó la cuenta regresiva para la tradicional prueba

Maratón Santa Fe-Coronda comenzó la cuenta regresiva para la tradicional prueba

Todas las partes intervinientes en la organización de la 41ª edición de la competencia de aguas abiertas considerada la “más linda del mundo” participaron de una reunión logística y de coordinación. El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia. José Corral destacó el trabajo de los organizadores para que “cada año salga mejor”.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, se realizó una reunión para definir los detalles organizativos de la 41ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de febrero y que largará desde la Costanera Este.

Del encuentro participaron funcionarios de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, como así también de las localidades que conforman el recorrido de 57 kilómetros que realizarán los 29 nadadores que formarán parte de la competencia este año, representando en total a 14 países. Además, estuvieron los integrantes del Comité Organizador del evento, como el director Marcelo Micocci; de la Prefectura Naval Argentina; de la Policía de la Provincia; del Servicio de Emergencias 107 y del Cobem, entre otros organismos.

“La más linda del mundo”
“Cada año tiene más preparación y mejor organización esta fiesta de los santafesinos, de la región y sobre todo del río”, fueron las primeras palabras del intendente José Corral, tras desarrollarse la reunión de logística. “Es una de las competencias más importantes que vive la zona desde el punto de vista deportivo, y es la más linda del mundo como nos gusta decir. Atraviesa varias ciudades como Santo Tomé, Sauce Viejo, y llega a Coronda. Tiene tanto color y los santafesinos la vivimos con mucha pasión”, destacó más adelante.

Dejó un párrafo para valorar el trabajo y agradecer a los integrantes de comité organizador: “Hay que reconocer que una fiesta de esta jerarquía y de este nivel puede hacerse sólo con el aporte de mucha gente como Prefectura, la Policía, las autoridades del gobierno Provincial y Municipal, los sponsors, las empresas que acompañan, las diferentes áreas que se involucran desde Salud y el 107, de Deporte y Turismo, porque es un evento que nos permite convocar a la región”, destacó José Corral.

En ese sentido, manifestó: “Nos preparamos para que esta fiesta salga mejor que nunca, siempre con el máximo de la exigencia deportiva, con las autoridades internacionales que avalan esta competencia, pero también con esa vida social y de color y de disfrute del río que tiene que de apoco dejar de ser una amenaza para ser una gran oportunidad”.

Para concluir, el mandatario santafesino dijo: “La maratón es una epopeya porque algunos valientes nos demuestran todos los años que el ser humano se puede exigir hasta ese límite y que todos admiramos”.

Todo listo
Por su parte, Marcelo Micocci, director del Comité Organizador contó que ya se ultimaron todos los detalles. “Ahora hicimos una general de logística tanto en tierra como en agua y todo viene muy bien, sin ningún inconveniente. La gente ya está acostumbrada a lo que hay que hacer; los distintos estamentos tanto público como privados, tanto provinciales como municipales y comunales entienden cual es la estrategia a seguir y creo que desde el punto de vista de la logística no va a haber ningún tipo de problema”, manifestó.

Luego agregó: “Desde el punto de vista deportivo vamos a tener una competencia de excelente nivel; va a ser la primera fecha puntuable del circuito Fina 2014 (Federación Internacional de Natación) eso nos trajo una muy buena convocatoria de nadadores”.

En ese sentido, cabe destacar que son 29 los nadadores inscriptos, representando a 14 países. Del total de participantes, ocho son argentinos, entre los que están los cuatro santafesinos: Aquiles Balaudo de Gálvez y Romina Imwinkelried de San Jerónimo Norte, y Vanesa García y Gabriel Villagoiz.

El día esperado
La presentación de los nadadores será a las 9 del domingo 2 de febrero, y la largada está prevista para las 9.15. Y se estima que la competencia demandará a los punteros entre las 8 a 8.15 horas de nado. “El año pasado Simone Ercoli tuvo un registro de 8.22 y como ahora está el río más alto puede ser que sea más rápida”, agregó Miccoci.

Desde el comité organizador se destacó que “hay un muy buen nivel de nadadores”. En ese sentido, contaron que vuelven los italianos, regresa otra vez el francés Joanes Hedel que ganó en 2012; también el equipo alemán participará con Alexander Studzinski; el grupo ruso lo hará con Anna Mankevich e Ivan Afanevich.

“Estos nadadores vienen acompañados con grandes estrellas que ya ganaron la Santa Fe-Coronda como Petar Stoychev, que estará como Ministro de Deporte de Bulgaria y jefe de la delegación búlgara para acompañar a Tsuetan Yordanov: y además vendrá a observar Stephane Lecat, que ganó muchas competencias en los 90”, describió Marcelo Miccoci.

Para terminar agregó: “Los italianos quieren llevarse otra vez la copa, los franceses no los van a dejar y los argentinos con nuestros campeones Damián Blaum y Gabriel Villagoiz vamos a tratar de subir a lo más alto del podio”.

Gracias a la altura del río se podrá hacer el circuito tradición completo de 57 kilómetros con la partida de la Costanera Este, desde donde realizarán el cajón de la laguna Setúbal, ingresando luego al Dique I del Puerto local, y desde allí tomar el vado que está en buenas condiciones. Después se pasará por las tres entradas clásicas como con la Cortada de Sauce Viejo que en los últimos dos años no se pudo hacer; la cortada de Los Suspiros; y la cortada Maciel cerca de Coronda, y finalmente la costanera de esta última localidad.

 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar