Madryn sobresalió en 2012 como destino de eventos y congresos

PMY congresos

Días atrás, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones presentó el Anuario 2012 de esta actividad en el país a través del Ranking Turismo de Reuniones y Puerto Madryn, como Sede de Eventos y Congresos, se ubicó en el primer lugar de la provincia como destino elegido para este segmento del turismo nacional e internacional, ubicándose, además, como segunda ciudad del denominado “Resto del País” por el MinTur detrás de Bahía Blanca con 39 eventos llevados a cabo a orillas del Golfo Nuevo durante el año 2012.

Se trata de un Informe que lleva toda la estadística recopilada en todas las Provincias de la Argentina sobre el Incremento de Congresos, Seminarios, Jornadas, Encuentros. Ferias y Exposiciones que se realizaron durante todo el año 2012. Chubut forma parte del segmento “Resto del País” en la distribución de eventos y congresos y allí, Puerto Madryn se ubicó en el 2º puesto, con 39 reuniones durante el año, debajo de Bahía Blanca, por lo que fue la ciudad de la provincia que mayor movimiento turístico de eventos generó durante 2012.

El turismo de reuniones generó casi $ 8 mil millones

Según el Observatorio integrado por el Inprotur, la AOCA y la UBA, el turismo de reuniones creció un 26% respecto de 2011. En el período se realizaron 3.866 reuniones identificadas en 246 localidades de las 24 provincias del país, con una asistencia de 2.461.297 personas y un gasto total de $ 7.958.791.608. Del estudio se desprende que el 95% de los asistentes internacionales volvería al destino.

El informe está disponible aquí y se destaca el activo rol y trabajo desarrollado por los referentes técnicos de todas las ciudades y provincias para lograr relevar todos los eventos que se realizan en Argentina.
El Ranking Turismo de Reuniones en nuestro país tiene en su top ten de ciudades a Buenos Aires en el primer lugar y le siguen: Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza, Salta, La Plata, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

En tanto, en rango “Resto del País”, donde se ubica Chubut, Puerto Madryn se ubica en el segundo lugar, Comodoro Rivadavia en el 4º puesto y Trelew en el 7º lugar como ciudades chubutenses destacadas.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar