Pirelli Cycling presenta CINTURATO EVO TLR, el neumático que inaugura el segmento del enduro en carretera
EL NUEVO PRODUCTO REFORZADO PARA BICICLETAS, SE ADAPTA A TODAS LAS SUPERFICIES Y USOS GRACIAS A SUS MEDIDAS DE 28-622 A 55-622
Es fruto de la experiencia del CINTURATO VELO de Pirelli, uno de los más vendidos en su segmento
Es el primer neumático de la gama Pirelli que utiliza caucho natural con certificación FSC™ y que, al mismo tiempo, incorpora en su composición más de un 50% de materiales reciclados* y de origen biológico
Pirelli presenta el CINTURATO EVO TLR, el nuevo neumático para bicicletas sucesor del CINTURATO Velo, producto lanzado en 2018 y que es desde entonces uno de los más vendidos de la división Cycling de Pirelli.
En base a las características reconocidas del CINTURATO Velo −en especial su fiabilidad y protección contra los pinchazos− el CINTURATO EVO TLR confirma y mejora las prestaciones en términos de agarre, comodidad y durabilidad, con el objetivo de alcanzar la excelencia en todo tipo de condiciones atmosféricas y de carretera.
Gracias a sus características y a las medidas de la gama, da vida a un nuevo segmento: el neumático de enduro de carretera. Este tipo de cubierta, muy apreciada desde hace años entre los motociclistas, llega ahora también a las bicicletas, con lo que ofrece una versatilidad de uso extremadamente amplia.

Este compuesto de vanguardia ofrece una excelente adherencia en todas las estaciones y sobre distintas superficies, con la consiguiente mejora del confort y de la maniobrabilidad dada su mayor capacidad de absorber las imperfecciones del terreno y amortiguar las vibraciones**.
El neumático CINTURATO EVO TLR, fabricado en Italia, en la planta de Pirelli en Milán-Bollate, es de tipo tubeless-ready y se ha diseñado para usarse en carretera, desplazamientos al trabajo y sobre grava. De hecho, está disponible en una amplia variedad de medidas, desde 28-622 hasta 55-622, pensando en quienes desean salir de las carreteras asfaltadas, pero sin renunciar a la ágil rodadura de un dibujo slick, independientemente de la superficie, ya sea asfaltada o sin asfaltar. Robusto y duradero, también es ideal para el uso urbano, para ir al trabajo o para utilizarse en la ciudad o fuera de ella.
CON MÁS DE UN 50% DE MATERIALES RECICLADOS* Y DE ORIGEN BIOLÓGICO, ADEMÁS DE CAUCHO CON CERTIFICACIÓN FSC™
El neumático CINTURATO EVO TLR cuenta con más de un 50% de materiales reciclados y de origen biológico*, como fue verificado por la entidad independiente Bureau Veritas, según la norma ISO 14021. A esto se suma la certificación FSC™***, que acredita la gestión responsable de la cadena de suministro del caucho natural contenido en el neumático, una característica exclusiva de Pirelli en el sector.

Esta doble validación expedida por organismos independientes es una primicia absoluta en el mercado y confirma la atención que Pirelli presta a la reducción del impacto medioambiental mediante el uso de materiales innovadores y al proporcionar declaraciones fiables y verificadas en el mercado.
Como muestra de transparencia hacia los usuarios, Pirelli ha creado también un logotipo propio para identificar los modelos que contienen al menos un 50% de materiales reciclados y de origen biológico. Este logotipo −dos flechas dentro de un círculo− pretende poner en valor el compromiso de Pirelli con la economía circular, así como el elevado nivel de seguridad del rendimiento del neumático. Los nuevos neumáticos para bicicletas CINTURATO EVO TLR llevarán este logotipo, además del de FSC™.
BANDA DE RODADURA INSPIRADA EN UNO DE LOS NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS MÁS CONOCIDOS Y APRECIADOS DE PIRELLI
La particular banda de rodadura del nuevo CINTURATO EVO TLR toma prestado el dibujo de uno de los mejores neumáticos para motocicletas de Pirelli dedicado al enduro de carretera, el SCORPION Trail III. La aplicación similar de los dos productos Pirelli, ambos dedicados al uso en carretera y adventure en sus respectivos ámbitos, ha permitido transferir tecnología del famoso neumático para motos de forma selectiva al neumático para bicicletas. De hecho, al igual que su homólogo para motocicletas, el nuevo CINTURATO EVO TLR está destinado principalmente al uso en asfalto, pero la geometría de los surcos le permite enfrentarse también a carreteras sin asfaltar, principalmente de grava.

La optimización de la pisada y la nueva construcción contribuyen también a una mejora considerable de la resistencia a la abrasión, con un aumento de la duración kilométrica de más del 40%**** en comparación con el CINTURATO Velo original, con una banda de rodadura del mismo grosor.
El nuevo CINTURATO EVO TLR ya está disponible en línea y en las mejores tiendas de ciclismo en las medidas 28-622, 30-622, 32-622, 35-622, 40-622 en versión negra y, en las medidas 28, 30 y 32, también en versión Classic y Retro. También estará disponible durante la temporada en medidas más grandes: 45-622, 50-622 y 55-622.
* Solo mediante enfoque de separación física. El contenido de los materiales reciclados y de origen biológico varía aprox. de un 25% a un 27% según la medida del neumático. Los materiales de origen biológico incluyen el caucho natural, los productos bioquímicos y los aceites vegetales, mientras que los materiales reciclados comprenden la sílice procedente de la cáscara de arroz y el nylon reciclado.
** En comparación con el Cinturato Velo (pruebas internas de Pirelli).
*** El componente de caucho natural representa entre el 23% y el 24% del peso total del neumático, en función de su medida.. En 2026, todo el caucho natural utilizado en las fábricas europeas de Pirelli tendrá la certificación FSC™. Número de licencia N003618
**** Medida 28-622 (pruebas internas de Pirelli).
pirellicycling.com / @pirelli_cycling
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FUENTE: Alurralde Jasper / Pirelli Argentina